RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Sacrificaban caballos y burros para vender su carne en mercados

Policía y municipalidad intervienen camal clandestino ante gestión de Exitosa.

Exitosa-camal
Exitosa camal

09/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Gracias a la denuncia pública que hizo una de las vecinas del Sector Nuevo Porvenir, quien se comunicó con Exitosa, para exigir el cierre del camal clandestino que funcionaba al costado de las casas de los vecinos perjudicando a más de 400 familias con el fétido olor de sangre de animales que emanaba del establecimiento, autoridades intervinieron.

Ante el llamado de Exitosa, hasta el lugar llego el Defensor del Pueblo para apoyar a la población, ya que el alcalde del distrito El Porvenir, Víctor Rebaza se encontraba a pocas cuadras realizando un homenaje por el día de las mujeres y sin embargo no se acercó al lugar.

No actuaron

Por su parte serenazgo, Policía de la comisaría del distrito y el Fiscalizador llegaron al lugar para evidenciar que el establecimiento sea un camal clandestino, sin embargo, después de las verificaciones correspondientes se retiraron del lugar manifestando que para ingresar se necesita una orden fiscal.

Puedes leer esto: Implementarán unidad de flagrancia en Trujillo

Solución

Al saber que no brindarían una solución, Exitosa Trujillo, se contactó con el jefe de la III Macro Región Policial Max García Esquivel, quien no dude en intervenir y dar una solución.

La operación estuvo a cargo del Mayor Chávez quien después de comprobar que era un camal clandestino se dispuso a ingresar y trasladar a los 8 equinos (7 caballos y un burro)

Hasta el momento los vecinos están conformes con la intervención pues así dejaran de tener que vivir con el olor nauseabundo que afectaba a sus pequeños y a sus adultos mayores, sin embargo, temen represalias.

Más noticias en Exitosa Trujillo: