RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tumbes: agricultores exigen al Ministerio de Vivienda mejoras en tasación de sus plantaciones

“Nosotros no nos oponemos a la obra, pero eso sí, deben valorizar bien las cosas que van a despojar”, declaró Igler Delgado Céspedes, uno de los perjudicados.

agricultores-tumbes-Exitosa
agricultores tumbes Exitosa

26/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En un enlace directo para Hablemos Claro con Pedro Paredes, se conoció las exigencias de los agricultores del valle de Corrales, en Tumbes, al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que eleven las tasaciones que hicieron de sus plantaciones.

A detalle, los labradores solicitaron un aumento de las apreciaciones; puesto que la entidad valoró austeramente los sembríos, viviendas y corrales que expropiaron para realizar una edificación en la zona.

También puedes leer: Pleno del Congreso autorizó a Mesa Directiva interponer demanda competencial y medida cautelar ante el TC contra el Ejecutivo

“Realizaron la expropiación por un encauzamiento de la quebrada. Nosotros no nos oponemos a la obra, pero eso sí, deben valorizar bien las cosas que van a despojar”, declaró Igler Delgado Céspedes, uno de los perjudicados.

En esa línea, mencionó que sus plantas de limones fueron valoradas en menos de ochenta nuevos soles, cuando deberían superar ampliamente los mil soles. De igual manera, sucede con otras especies vegetativas, algunos huertos, establos, entre otros.

“No puede ser que una planta de limón, que está en plena producción, la estén cotizando en 77 soles. El Ministerio de Agricultura, según su resolución, la está valorando por encima de los 1,500 soles”, mencionó.

También puedes leer| Chero tras ser ratificado como ministro de Justicia: “Tenemos mucho que hacer para garantizar el respeto a los derechos humanos”

Cabe indicar que la empresa encargada de la edificación tampoco otorga soluciones, sólo les informan sobre los detalles de la obra. Por consiguiente, están preparando una demanda judicial contra el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que realizó la valoración y aprobó la cuestionada construcción.

Mira el video