RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ucrania: cónsul peruano salvó de morir luego que un aparente dron de guerra impactara contra su edificio

Producto del impacto, el apartamento del diplomático Juan Olivas se ha quedado "sin balcón y sin ventanas". (Foto referencial)

cónsul-peruano-Ucrania-dron-edificio-exitosa-noticias
cónsul peruano Ucrania dron edificio exitosa noticias

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A Juan Olivas Cornejo, vocero del consulado honorario del Perú en Ucrania, le tocó vivir en carne propia los estragos de la invasión de Rusia en territorio ucraniano, cuando un aparente dron de guerra impactó contra su edificio, ubicado en la capital Kiev, tras ser derribado por la defensa antiaérea ucraniana.

También te puede interesar: Vladimir Putin llama al ejército de Ucrania a tomar el poder: Nos será más fácil llegar a un acuerdo con ustedes

El diplomático peruano narró - a Exitosa - que sus dos hijos gemelos de 27 años se encontraban en la residencia junto a él en el momento del incidente, que se registró al promediar las 4 de la mañana. Producto del impacto, su apartamento quedó “sin balcón y sin ventanas”

“Lastimosamente, a las 04:00 a.m., la defensa antiaérea de Ucrania derribó un dron y, justamente, cayó en el edificio donde habito. Mi apartamento ha sufrido el destrozo completo de la parte posterior”, detalló en 'Las Cosas por sus Nombre'.

Afortunadamente el cónsul y su familia resultaron ilesos tras el accidente. Tanto ellos como el resto de residentes fueron evacuados por la policía y los bomberos a un edificio que cuenta con un estacionamiento subterráneo.

También te puede interesar: Castillo sobre Rusia y Ucrania: “Son nuestros hermanos y por eso queremos que solucionen sus conflictos pacíficamente”

“Me tocó. Ha sido un susto muy fuerte”, acotó.

Al no poder retornar al apartamento, que ha quedado inhabitable, Juan Olivas detalló que se trasladará a su casa de campo, situada a 20 kilómetros de la capital ucraniana, para estar a buen recaudo.

Dejando atrás la anécdota que quedará en su mente por el resto de su vida, el diplomático reveló que, hasta el momento, hay 194 peruanos que se han inscrito en la lista para ser repatriados. Adelantó que no abandonará Ucrania hasta que todos sus compatriotas hayan sido evacuados.

“Yo me iría al último porque yo me debo a todos mis connacionales”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: