RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ucrania | Presidente Zelenski acusa a Rusia de "genocidio" en el Donbás

Además, afirmó que Rusia ejerce la "deportación" y "los asesinatos en masa de civiles".

Ucrania-presidente-Zelenski-Rusia-genocidio-Exitosa
Ucrania presidente Zelenski Rusia genocidio Exitosa

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó a Rusia de cometer un "genocidio" en el Donbás, región del este del país donde se centran los combates actualmente.

En su discurso televisivo diario, el mandatario afirmó que "la actual ofensiva de los ocupantes en el Donbás podría dejar la región habitada" y acusó a las fuerzas rusas de querer "reducir a cenizas" varias de las ciudades de la región.

También te puede interesar: Ucrania: Zelenski rechaza la idea de ceder territorios a Rusia para terminar la guerra

Además, afirmó que Rusia ejerce la "deportación" y "los asesinatos en masa de civiles" en el Donbás.

"Todo esto [...] es una evidencia de genocidio político realizado por Rusia", aseguró.

Las declaraciones realizadas por el presidente ucraniano se contraponen con las sospechas de Moscú, que excusaron su invasión asegurando que los ucranianos cometían un "genocidio" contra los ciudadanos rusoparlante del Donbás.

También te puede interesar: “No podemos permitir que Putin gane la guerra, y no lo hará”, afirmó el canciller de Alemania

Esta cuenca minera ubicada en el este de Ucrania está formada por las regiones de Donetsk y Lugansk. Desde el 2014 es escenario de una guerra entre las autoridades de Kiev y separatistas prorrusos.

El Parlamento de Ucrania, en abril, ya había adoptado una resolución calificó como "genocidio" el actuar del ejército de Rusia en su territorio e instó a que los países terceros y organizaciones internacionales hagan lo mismo.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en abril también usó este término, así como los primeros ministros de Reino Unido y Canadá.

Otras noticias en Exitosa