RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ugarte a gobernador de Lambayeque: "Enviamos 50 balones de oxígeno, 7 camas UCI y una planta adicional"

El gobernador regional de Lambayeque anunció que el MINSA no apoya a la región con plantas de oxígeno. Además, el Consejo Regional declaró persona no grata a Sagasti.

Óscar-Ugarte
Óscar Ugarte

16/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció respecto a las declaraciones del gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, quien indicó que el sector no había apoyado a la región con el envío de plantas de oxígeno para los pacientes con Covid-19.

El titular del ministerio de Salud señaló que las 6 plantas de oxígeno que son utilizadas en Lambayeque para la atención de las personas infectadas por la Covid-19 no fueron enviadas por el Ministerio de Salud. Asimismo, ofreció reparación de las plantas dañadas y el envió de una adicional para la producción de este insumo esencial para la recuperación de las personas con problemas respiratorios.

"Cuando nos informaron de eso, (...) enviamos 50 balones de oxígeno, 7 camas UCI completas y además hemos enviado un técnico a la reparación de esa planta. (...) Además, planteó que estaban en una situación que requerían mayor apoyo. Nosotros ofrecimos una planta adicional a las que tienen, adicional a la reparación de la que se malogró", indicó Ugarte a Canal N.

También puedes leer: VMT: ancianos de 80 años esperan más de 2 horas para recibir vacuna contra la covid-19

Además, señalo que la planta de oxígeno del Hospital Regional de Lambayeque ha sido reparada por la compañía Modasa, con el fin de proveer este insumo a los pacientes con Covid-19 que se encuentran internados en el nosocomio. En esa línea, informó que llegaría este sábado 17 de abril.

"Le ofrecimos al gobernador, que le íbamos a enviar una (planta de oxígeno) y eso está en curso. Ellos decidieron que esa planta, que es de 20 metros cúbicos, la van a instalar en Ferreñafe. En la medida en que tengamos más posibilidad, vamos a seguir apoyando como en todas las regiones", indicó el ministro.

Cabe señalar que, este jueves, el Consejo Regional de Lambayeque declaró por unanimidad como persona grata al presidente de la República, Francisco Sagasti, y a todos los ministros por la “indiferencia” del Ejecutivo para implementar medidas de lucha contra la Covid-19 en esta región.

Más información: