RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ugarte sobre compra de vacunas por privados: "Los laboratorios prefieren negociar con los estados"

"Las empresas privadas pueden importar vacunas, pero nadie les ha vendido", sostuvo el titular del Minsa.

ugarte-vacunas-privados
ugarte vacunas privados

01/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, opinó sobre el fallo del Poder Judicial que autorización a las empresas privadas a importar vacunas contra la COVID-19 para distribución gratuita a sus empleadores y familiares directos.

MIRA: INS: Vacunas que se aplican en Perú son efectivas contra variante C-37

El titular del Minsa afirmó que ninguno de los 868 importadores de vacunas pudo adquirirlas a los laboratorios productores, ya que estos no están vendiendo a los privados sino a los gobiernos.

"Eso ya está en el marco de la ley. Las empresas privadas pueden importar vacunas, pero nadie les ha vendido. Estamos de acuerdo con lo que dice el juez, pero eso ya está en el marco de la ley. No hay nada que reglamentar, no hay nada que impida lo que el juez está sentenciando. Basándonos al marco legal vigente los privados pueden importar, pero son los laboratorios los que prefieren negociar con los estados", comunicó el funcionario este martes.

"El fallo no modifica ni afecta a que el Estado siga contratando. Y además, nada impide que el privado participe conjuntamente en el proceso de vacunación como está ocurriendo ahora, ellos ponen personal y local, nosotros ponemos las vacunas. Es perfecto, no hay ningún problema", agregó.

Fallo del PJ faculta a privados adquirir vacunas

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial autorizó a las empresas privadas la importación de vacunas contra la COVID-19 para la distribución gratuita a sus empleadores y a sus familiares directos.

MIRA: Perú recibirá 2.7 millones de vacunas en solo una semana

"El Juzgado de Corte de Lima Este autoriza a empresas del sector privado la importación de vacunas contra la COVID-19 para distribución gratuita a su personal y a sus familiares directos, y realizar la inoculación respetando los protocolos establecidos", se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, pidió al Poder Ejecutivo, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) que reglamente el procedimiento que las empresas deben seguir para la importación de los fármacos.

MÁS EN EXITOSA