RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

UNI: aseguran que designación de falsa ingeniera y falta de presupuesto retrasó proyecto de plantas de oxígeno

En diálogo con Exitosa, el docente de la Facultad de Mecánica de la UNI, Wilmer Gómez, se pronunció sobre la demora en la entrega de las 47 plantas de oxígeno.

oxigeno-uni
oxigeno uni

02/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el docente de la facultad de mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Wilmer Gómez, habló sobre las dificultades que existieron para que la casa de estudios pueda concretar el proyecto de instalación de 47 plantas de oxígeno que tenían a su cargo.

En un primer momento, Gómez se pronunció por la "extraña" designación de Elizabeth Chahuares -quien no es ingeniera-, como jefa del proyecto de plantas de oxígeno de la UNI. En tal sentido, aseguró que Chahuares no fue elegida por la universidad.

Cabe indicar que, según un informe del portal digital Sudaca, Chahuares habría sido designada como responsable del proyecto por decisión del expresidente Martín Vizcarra.

"Me he dado con la sorpresa de la señorita Chahuares. Desconozco su trayectoria profesional, no sabría realmente en sí como llegó a ocupar esa posición", dijo Gómez en Hablemos Claro.

También puedes leer: Congreso: mañana revisarán proyecto que plantea la liberación de hasta 2 UIT para aportantes activos de las AFP

El docente también recalcó que la demora en la entrega de las plantas de oxígeno no es responsabilidad entera de la UNI, ya que después de la vacancia del expresidente Vizcarra hubo una incertidumbre con las empresas proveedoras de materiales para encaminar el proyecto.

Asimismo, aseguró que existió una demora en la entrega del presupuesto. "Al margen de la señorita Chahuares, lo que ocurre es que la demora en la entrega del dinero conlleva a ello (...) No es ineficiencia de la universidad", sostuvo.

Gómez también recalcó que la UNI sí está preparada para culminar el proyecto. Además, aclaró que fue la demora en los trámites y entrega del presupuesto por parte del MEF lo que generó "trabas" en el trabajo.

También te puede interesar: Incautan 30 millones de soles falsificados que estaban por ser distribuidos en los mercados de Lima

Más noticias en Exitosa: