RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Unilabs se une a Vidawasi a favor de la salud de los niños

Unilabs tiene más de 30 años de experiencia brindando servicios de soporte al diagnóstico médico.

Unilabs-se-une-a-Vidawasi-a-favor-de-la-salud-de-los-niños
Unilabs se une a Vidawasi a favor de la salud de los niños

19/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Unilabs ha concretado una significativa alianza con Vidawasi, a través de la implementación tecnológica de un moderno laboratorio médico que permitirá ofrecer a los niños, servicios y pruebas innovadoras con la mayor calidad y tecnología del mercado.

La asociación Vidawasi es una organización peruana sin fines de lucro que tiene como principal objetivo generar la descentralización de la salud pediátrica a nivel nacional, comenzando por las regiones más vulnerables del sur del país, que hoy no tienen la oportunidad de acceder a una atención pediátrica especializada y de cáncer infantil.

Por ello, desde hace siete (7) años, se ha venido consolidando la construcción de Ciudad Vidawasi, una micro ciudad al servicio de la vida, donde actualmente se construye el primer hospital de pediatría especializada y cáncer infantil del Perú, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas (Urubamba - Cusco).

Con esta alianza, Unilabs, se convierte en un socio estratégico de Vidawasi, no solo en el planeamiento del proyecto, sino sobre todo en el aseguramiento de brindar la mejor atención para los niños pensando en el largo plazo. Con ello, se busca implementar un centro que brinde tratamientos de alta tecnología e innovación.

“Nuestros valores como corporación calzan con el concepto de Vidawasi de manera que decidimos ser parte de la misma. Vamos a combinar la tecnología, la experiencia, especialización y vocación de servicio. Propondremos una estructura que brindará la mejor plataforma de soporte al diagnóstico para los médicos, esto será complementado con tecnología especializada a través de la telemedicina, para con ello asegurar que los niños reciban el más avanzado y preciso diagnóstico.”, señala el Sr. Giancarlo Sanguinetti, CEO Latín América de Unilabs.

La multinacional suiza, cuenta con una red internacional en 23 países, brindando servicios de laboratorio médico de alta complejidad, anatomopatología altamente especializada y centros de imágenes con tecnología de punta. “Para muchos de estos servicios, se usa la interpretación por medio virtual, lo cual permite que centros médicos en zonas con escasez de especialistas, puedan brindar a sus pacientes y médicos acceso a un nivel de servicio de una gran metrópolis en estas tecnologías de soporte al diagnóstico, que han permitido un gran avance en el diagnóstico de todo tipo de patologías, especialmente las de alta complejidad.”, comentó el Dr. Roberto Berendson, Director de Gestión Hospitalaria de Vidawasi.

Asimismo, agrega que esto permitirá que la sede de Vidawasi en Urubamba brinde un alto nivel de servicios con diagnósticos inexistentes en la región sur andina, algo que sería imposible sin tener de aliado a Unilabs, que maneja en forma integrada e interconectada sus procesos en Urubamba, Lima y en sedes internacionales para las pruebas de alta especialidad.

Recuerda, que también puedes ser parte de Vidawasi y transformar la salud pediátrica en nuestro país, mediante muchas formas de donar desde tu celular o computadora. Una de ellas es a través de la plataforma Yape y Plin con número 941 310 222. También, a través de la página web www.vidawasiperu.org; además, mediante la Banca por internet o el App del BBVA, ingresando a Pagos, en la opción Instituciones y Empresas, y colocando Donación Vidawasi Perú. Además, por la Banca por internet o el App de Interbank, ingresando a Pagos, selecciona la opción Instituciones y Empresas, y coloca Vidawasi Perú. Por último, puedes realizar tu donación a través de las cuentas de Vidawasi Perú en soles y dólares de las principales entidades financieras del país.

Los niños que se atiendan en Vidawasi, podrán acceder a servicios y pruebas innovadoras con la mayor calidad y tecnología del mercado.

REDES SOCIALES

Facebook: vidawasioficial

Instagram: vidawasiperu