RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Universidad San Marcos publica resultados del examen de admisión pese a denuncias de postulantes

La Decana de América habilitó una página web para que los postulantes puedan verificar si accedieron a una vacante.

san-marcos-foto
san marcos foto

07/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos procedió a publicar la lista de ingresantes del examen de admisión virtual realizado el pasado 2 y 3 de octubre y sobre el cual jóvenes estudiantes denunciaron una serie de irregularidades.

Te puede interesar: Sunedu anuncia investigación contra Universidad San Marcos por presuntas irregularidades en examen virtual

El pasado proceso de admisión de esta casa de estudios contó con la participación de 14,762 postulantes, quienes se disputaron solo 4,478 vacantes. Sin embargo, durante los últimos días, Exitosa recogió diversas denuncias de postulantes que aseguraban que el examen fue transmitido en vivo, lo que facilitó el plagio y otras irregularidades.

Sobre este tema, la Decana de América aseguró que todos aquellos postulantes que cometieron actos indebidos durante dicho proceso ya fueron identificados y serán próximamente denunciados penalmente, quedando así anulados sus exámenes.

De acuerdo a Omar Álvarez, director de la Oficina Central de Admisión, un total de 273 jóvenes, que representa el 1.85% de inscritos, realizó actos dolosos durante el desarrollo de la prueba. Indicó que: “por ello, expresamos nuestro reconocimiento a los propios postulantes y a sus padres de familia por su confianza y responsabilidad”.

Como se recuerda, la Comisión de Ética del Congreso de la República solicitó la anulación del proceso de admisión 2020-II y planteó la realización de un examen presencial bajo estrictas medidas de bioseguridad para salvaguardar la integridad de los postulantes, docentes y personal administrativos frente a la covid-19.

Compartimos el link habilitado por la casa de estudios para que los jóvenes puedan verificar si lograron acceder a una vacante en este proceso de admisión: AQUÍ

MÁS EN EXITOSA: