RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vacancia | Frente Amplio afirma que defiende la institucionalidad y la lucha contra la corrupción

La vocera del Frente Amplio, negó que su bancada respalde al jefe de Estado y aseguró que defienden la institucionalidad del país.

frente-amplio
frente amplio

09/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Rocío Silva Santisteban, vocera del Frente Amplio, señaló que su bancada defiende la institucionalidad del país y que sus representantes emitirán un voto a conciencia durante la votación de la vacancia presidencial, negando rotundamente que su agrupación respalde al jefe de Estado.

“No defendemos al señor Martín Vizcarra, lo que defendemos es la institucionalidad. El Frente Amplio no negocia nada, las decisiones que tomamos son por conciencia. El Frente Amplio lucha contra la corrupción caiga quien caiga”, señaló Rocío Silva durante el debate sobre la vacancia presidencial en el pleno del Congreso.

Te puede interesar: Martín Vizcarra | Fernández Chacón recalca que votará a favor de la vacancia

De igual manera, la parlamentaria de Frente Amplio y vocera de la agrupación, enfatizó que el país está dividido en medio de una pandemia y que también hay otros retos por delante como las elecciones generales del 2021, asegurado que ellos mantiene una lucha frontal contra la corrupción y no negociará sus decisiones.

Debemos mencionar que el parlamentario Enrique Fernández Chacón(FA), adelantó que votará a favor de remover del cargo al jefe de Estado, agregó además que la lucha contra la corrupción tiene que ser al 100%.

Lenin Checco, también vocero parlamentario del FA ratificó que su agrupación política va estar en contra de la corrupción y de la impunidad “venga de donde venga”.

También puedes leer: Congresista Checco a Vizcarra: Espero que nos diga la verdad de una vez por todas

Finalmente, en el pleno del Congreso se continúa el debate sobre el pedido de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra por presunta incapacidad moral.

Más en Exitosa: