RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vacunación contra la covid-19 a personas de 56 y 57 años empezaría la próxima semana, estima Ugarte

El ministro de Salud destacó la disponibilidad de vacunas contra la covid-19, lo cual ayudará a cumplir con el objetivo del gobierno, de vacunar a toda la población adulta.

vacunación-56-y-57-años
vacunación 56 y 57 años

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La vacunación contra la covid-19 en personas de 56 y 57 años empezaría en tres o cuatro días, estimó este viernes el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, durante su presentación en el vacunatorio de Playa Agua Dulce, en Chorrillos, en donde se inició el proceso de inmunización a ciudadanos de 56 y 57 años.

Ugarte Ubilluz destacó también la disponibilidad de dosis de vacunas anticovid en el país. En ese sentido, remarcó que el Perú ya recibió 9?600.000 de estos productos biológicos, tras la llegada de un nuevo lote del laboratorio Pfizer recibido anoche y constó de 497.250 dosis.

“Estamos iniciado la vacunación del grupo de los 50 años y como es más numeroso más que los anteriores se está haciendo por fraccionamiento por edad. Hoy estamos empezando por 58 y 59 años y en unos días, estimamos tres o cuatro días que se pueda incluir a esta franja de edad no solo en Lima y Callao sino a nivel nacional, podremos pasar a la franja de 56 y 57, luego 54 y 55 años”, declaró para Canal N.

También puedes leer | Pedro Castillo: Aun siendo un gobierno electo, esperamos que el JNE diga su última palabra

De esta manera, el Perú continúa avanzando con el proceso de vacunación de adultos mayores para cumplir con el objetivo trazado por el Gobierno actual, que culminará el 28 de julio, que es lograr inocular a la toda la población adulta del país. Asimismo, el Minsa detalló que esta jornada se desarrolla de forma diferenciada en el país, ya que hay regiones.

En el caso de Tacna, el gobernador regional Juan Tonconi Quispe informó que en los primeros días del mes de julio empezarán a inocular a personas de 40 a 49 años de edad. “Este es el resultado de un trabajo en equipo, y no pararemos hasta vacunar a todos los tacneños, para acelerar la reactivación económica y la apertura de las fronteras”, indicó.

A la fecha, el número de personas vacunadas contra la covid-19 con al menos una dosis asciende a 4?032.305. Mientras que el número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 2?821.543.

Más en Exitosa