RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vacunación se debió dar en los puestos de salud más cercanos al barrio, dice La Rosa

Liliana La Rosa, decana del Colegio de Enfermeros del Perú, indicó que el Gobiernos sigue sin reforzar los puestos de salud locales, y tendrá que hacerlo siguiente gestión.

Vacunación-se-debió-dar-en-los-puestos-de-salud-más-cercanos-al-barrio-dice-La-R
Vacunación se debió dar en los puestos de salud más cercanos al barrio dice La R

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, Liliana La Rosa, decana del Colegio de Enfermeros del Perú, indicó en Exitosa que el Gobiernos debió reforzar los puestos de salud más cercanos al barrio y a las poblaciones, para que se puedan evitar las largas colas en las jornadas de vacunación, donde cada día se aprecian reclamos de la ciudadanía.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, La Rosa lamentó que el actual gobierno de Francisco Sagasti no haya invertido en más infraestructura sanitaria para que los puestos de salud como postas y policlínicos locales a los barrios en los distritos puedan vacunar a las personas y así evitar más aglomeraciones y extensas filas.

“El gran problema de estas colas en la vacunación es que ellos en vez de concentrarse en estadios y colegios debieron abrir los puestos de salud fortalecidos y vacunar allí en el barrio, en el sitio más cercano a la ciudadanía. La enfermera que está en el puesto de salud tiene la obligación lógica histórica de censar a su población de acuerdo al grupo etario. Pero no quieren invertir, están ahorrando incluso en la vacunación y eso no puede ser”, manifestó en entrevista con Nicolás Lúcar de Exitosa.

También puedes leer: El Agustino: Policía vestido de civil enfrentó a presuntos delincuentes que le robaron y abate a uno de ellos

GOBIERNO

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que en julio comenzará la vacunación contra la covid-19 de las personas mayores de 50 años y que se ampliarán los centros de inmunización, así como el personal de salud, para evitar largas colas.

Tras la llegada de un nuevo lote de 395,460 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, Ugarte recordó que este lunes 31 de mayo empezará la inmunización de los ciudadanos de 60 a 64 años y que en julio se hará lo propio con los mayores de 50 años.

"Probablemente, por el número, no vamos a terminar en un mes y continuará seguramente en agosto. Estamos seguros que el nuevo Gobierno asumirá este mismo rol. Le estamos dejando 50 millones de dosis y un proceso que está caminando".

También puedes leer: Prorrogan el estado de emergencia por 30 días a causa del covid-19

MÁS EN EXITOSA: