RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Varas sobre moción de vacancia: "Se tiene que respetar la voluntad que se cristalizó en las urnas"

El congresista de Perú Libre, Elías Varas, pidió a los grupos políticos respetar la voluntad de la población de elegir que Castillo lidere el Ejecutivo durante cinco años.

Elías-Varas-Exitosa
Elías Varas Exitosa

04/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Elías Varas, señaló que el bloque magisterial de su bancada parlamentaria respaldará al presidente de la República, Pedro Castillo, y votará en contra de la admisión a debate de la moción de vacancia en la sesión del próximo martes 7 de diciembre. En esa línea, señaló que la facción cerronista tomará una decisión al respecto en la asamblea nacional del partido del lápiz, que se llevará a cabo este domingo.

Asimismo, pidió a los diferentes personajes políticos respetar la voluntad de la población de elegir a Pedro Castillo como jefe de Estado y recordar que el periodo de mandato que deberá cumplir es de cinco años.

“Se tiene que respetar la voluntad que se cristalizó en las urnas, y como ganador fue el partido Perú Libre con su representante Pedro Castillo. En ese sentido, el periodo gubernamental es del 2021 al 2026. Tenemos que seguir corrigiendo errores, ir sancionando algunas medidas que no correspondan, tenemos que devolver la tranquilidad”, señaló el parlamentario.

También puedes leer: Vásquez: "Incorporar la visión de género y el trabajo con mujeres es fundamental para el desarrollo del país"

Además, indicó que los legisladores de su organización política serían los primeros en denunciar si existe algún acto de corrupción en el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. Sin embargo, ello dependerá de las investigaciones que se realicen.

“Si el presidente está en esos errores presuntamente, hay los organismos que corresponden, como la Fiscalía, para que hagan las investigaciones. Si hubiera algún tipo de indicios, algún hecho que corresponda a un acto de corrupción, nosotros seremos los primeros en denunciarlo porque ese fue nuestro ofrecimiento: acabar con este flagelo que hace mucho daño a nuestra patria, que es la corrupción”, declaró Varas en entrevista con Canal N.

Más información: