RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vásquez sobre supuesta reunión de Castillo y AMLO: "Es una colaboración entre Estados y tienen toda la legitimidad"

La primera ministra, Mirtha Vásquez, indicó que el Ejecutivo tiene la disposición de realizar un informe sobre la presunta reunión de Castillo con el presidente México.

Mirtha-Vásquez-sobre-supuesta-reunión-de-Castillo-y-AMLO-Exitosa
Mirtha Vásquez sobre supuesta reunión de Castillo y AMLO Exitosa

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se manifestó acerca de las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre la presunta ayuda que le habría solicitado el presidente de la República, Pedro Castillo, ante la moción de vacancia, que fue presentada por las bancadas de oposición.

La primera ministra, Vásquez Chuquilín, señaló que la reunión que sostuvo el jefe de Estado, Castillo Terrones, con el presidente de México fue realizada con “toda legitimidad” y se debe a una “colaboración entre Estados”. En esa línea, aseguró la disposición del Ejecutivo de realizar un informe acerca del encuentro.

“Tenemos la disposición de hacer un informe de Cancillería sobre los detalles de estas reuniones. Son más reuniones que se llevan a cabo en el marco de esta colaboración mutua entre Estados y que tienen toda la legitimidad”, declaró la jefa del Gabinete Ministerial.

También puedes leer: Fuerza Popular: Declaraciones de Francke contra Juárez podrían catalogarse como acoso político

Asimismo, señaló que el mandatario mantiene conversaciones con las autoridades de diferentes países para “lograr varios objetivos”, tal como la lucha contra la pobreza, fortalecer la democracia y más.

Cabe señalar que, estas declaraciones fueron expuestas luego de que Andrés Manuel López expresara su respaldo al gobierno del presidente peruano ante la prensa, y señalara que existe una campaña en contra de Castillo por parte del “conservadurismo”.

“Tenemos que ayudar a los pueblos hermanos, porque esto no es solo apoyar al presidente surgido de un movimiento popular, que es un dirigente que orgullosamente nace en la zona serrana, viene de las comunidades pobres”, indicó el mandatario de México.

Más información: