RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vásquez tras designación de Serna como titular del Minedu: "Maestro huanuqueño que apuesta por la calidad educativa"

Tras la designación de Rosendo Serna Román como ministro de Educación, la premier Vásquez recordó que el funcionario se encargará de liderar el retorno a clases presenciales

Vásquez-sobre-designación-de-Serna-como-titular-del-Minedu-Exitosa
Vásquez sobre designación de Serna como titular del Minedu Exitosa

28/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se manifestó acerca de la designación de Rosendo Serna Román como ministro de Educación y aseguró que el funcionario que ingresó en reemplazo de Carlos Gallardo “apuesta por la calidad educativa”.

En esa línea, recordó que el exdirector Regional de Educación de Huánuco se encargará de dirigir desde el Gobierno del presidente Castillo, el retorno a clases presenciales o semipresenciales a nivel nacional.

“Saludo la designación de Rosendo Serna Román como ministro de Educación, maestro huanuqueño de educación básica que apuesta por la calidad educativa y que cumplirá la importantísima tarea de liderar desde el gobierno un retorno seguro y equitativo a clases”, indicó la jefa del Gabinete Ministerial.

También puedes leer: Susel Paredes aseguró que existen "intereses económicos" en creación de padrón para colectiveros

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, también saludó la designación de Rosendo Serna Román como titular del Ministerio de Educación (Minedu), por medio de sus redes sociales. Asimismo, el mandatario renovó el compromiso de desarrollar el sector educativo en beneficio de la población.

“Reitero mi saludo a la actual designación de Rosendo Serna Román como nuevo titular del Ministerio de Educación. Desde el #GobiernoDelPueblo renovamos nuestro compromiso con el desarrollo del sector educativo del Perú en beneficio de nuestros niños, niñas, adolescentes y maestros”, escribió Castillo Terrones.

Cabe señalar que, el jefe de Estado, Castillo Terrones, designó a Rosendo Serna Román como nuevo ministro de Educación, a una semana de ser aprobada la moción de censura contra Carlos Gallardo por el pleno del Congreso, tras la filtración de la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021.

Más información:

🔵🔴 “Una vez más hago de conocimiento público que, personas sin autorización alguna, vienen utilizando mi imagen para difusión de eventos y otros”, escribió Lilia Paredes, primera dama de la Nación. https://t.co/9elBtj4USM

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 28, 2021