RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Riesgo de desplome

Vecinos atemorizados por riesgo de caída de puente en Lurigancho-Chosica tras aumento de caudal de río Rímac

Riesgo de caída de puente en Lurigancho-Chosica genera preocupación entre los vecinos del distrito, quienes reportaron que el aumento del caudal del río Rímac ha afectado a la estructura.

Vecinos atemorizados por riesgo de caída de puente en Lurigancho-Chosica.
Vecinos atemorizados por riesgo de caída de puente en Lurigancho Chosica. (Exitosa)

15/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/01/2024

Los vecinos de Lurigancho-Chosica se han mostrado atemorizados por el riesgo de caída de un puente que conecta al distrito con Ate luego de que incrementara el caudal del río Rímac, producto de las recientes lluvias estacionales. 

Un equipo de Exitosa llegó hasta esta parte de la ciudad para conocer en que situación se encuentra la estructura. En el lugar, se pudo recoger los testimonios de los los lugares quienes refirieron que la construcción lleva no más de 10 de años de funcionamiento

Sin embargo, el puente no habría recibido ningún tipo de mantenimiento. Por ello, solicitan medidas urgentes para preservar la importante vía. Si bien reconocen que no se encuentra en un estado deplorable, el aumento del caudal del río Rímac lo ha debilitado. 

Puente en riesgo de caída

Los vecinos manifestaron su disconformidad con la situación que se generaría en caso el puente llegue a desplomarse. Una de las mujeres que utiliza la vía de acceso contó que, de no contar con tal estructura, tendría que caminar 20 minutos más. 

Asimismo, expresó su preocupación por el número de personas que perderían la vida en caso llegue a suceder la trágica situación. 

"Tenemos miedo. Yo vivo al otro lado, tendría que darme vuelta por Huachipa, serían otros 20 minutos para cruzar hacia allá. (...) Pedimos mantenimiento porque en cualquier momento se puede desprender y de cuantas vidas estamos hablando", mencionó una de las vecinas. 

Pedido a las autoridades

En esa línea, los vecinos pidieron a las autoridades que realicen trabajos de prevención antes de que el caudal del río Rímac afecte la estructura por completo. 

"Todavía los cables están bien, pero sería bueno un mantenimiento preventivo. Las mallas sobre todo. Que se informe a las autoridades competentes tanto de Ate, como de Chosica", agregó otro de los lugareños. 

Situación similar en Comas

Situación similar se vive en el distrito de Comas, en donde los lugareños también se han mostrado preocupados por la grave situación del puente 'Victoria', debido a que su estructura de madera está en riesgo de colapso ante un posible aumento del caudal del río Chillón. 

Pobladores del asentamiento humano Malecón de Chillón comentaron que han sido ellos los que tuvieron que encargarse de la construcción de la única vía peatonal que les permite cruzar hacia Puente Piedra. Si bien hasta el momento este ha funcionado óptimamente, la fuerte corriente del río Chillón ha generado preocupación entre los pobladores de Comas

De esta manera, se reportó que los vecinos de Lurigancho-Chosica se encuentran atemorizados por el riesgo de caída de un puente del distrito tras el aumento del caudal del río Rímac.