RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Disposición municipal

Puente Piedra: Habilitan temporalmente puente Tambo, único acceso de salida clausurado por municipio

Trabajos de reparación del puente Tambo buscan volver a habilitar el único acceso de salida del distrito para los vecinos de Puente Piedra.

Habilitan temporalmente puente Tambo.
Habilitan temporalmente puente Tambo. (Composición Exitosa)

12/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/01/2024

La Municipalidad de Puente Piedra se encuentra realizando trabajos de reparación a fin de habilitar temporalmente el puente Tambo para permitir brindar acceso de salida a los ciudadanos del distrito. 

Exitosa llegó hasta el distrito de Lima Norte y pudo constatar cómo los trabajadores municipales se encuentran con arneses de seguridad sobre la provisional estructura que permitía el traslado de los vecinos

Cabe resaltar que este puente ya había sufrido una caída en el 2017, producto de los efectos del Fenómeno del Niño Costero. Si bien los lugareños consiguieron volver a levantar el puente, el pasado año se desplomó una vez más. 

Habilitan temporalmente puente Tambo

En diálogo con Exitosa, el alcalde Rennan Espinoza informó que se ha ordenado brindar mantenimiento a este puente a través del cambiado de las tablas de madera y la incorporación de postes a lo largo de toda la extensión del puente. 

"Estamos dándole mantenimiento a este puente, que tiene carácter provisional. Estamos cambiando las tablas que ya están deterioradas, u reutilizando las que todavía sirven", expresó. 

Asimismo, resaltó que los trabajadores municipales se encuentran instalando una baranda de protección para que los ciudadanos que transiten por la construcción no corran ningún tipo de riesgo. 

"Estamos colocando postes a lo largo de los 25 metros lineales que tiene el puente para que sirva de baranda y una protección para que los que transitan no se vayan a caer", declaró para nuestro medio. 

En esa línea, resaltó que la habilitación temporal se da debido a que el umbral del río Tambo se encuentra en color amarillo, lo que significa que no representa un riesgo significativo en este momento. Sin embargo, de cambiar esta situación, se daría una clausura definitiva. 

Según mencionó Espinoza, se encuentran en conversaciones con el Ministerio de Transportes para colocar un puente vehicular. En tanto, sería Empape la encargada de realizar la construcción de la estructura para uso peatonal

Clausuran puente provisional 

Hace una semana, la Municipalidad de Comas decidió clausurar el puente provisional 'Tambo', que era el único acceso para salir del distrito. Los vecinos señalaron que el municipio no les había brindado soluciones a sus constantes quejas sobre la situación de la edificación. 

"Vemos la molestia porque nos han hecho un cierre. (...) Nosotros lo que queremos es la ejecución del puente colgante. Hacemos un llamado al alcalde y a las competencias que hagan consciencia de lo que sucede", manifestó una de las lugareñas. 

De esta manera, se dio a conocer la Municipalidad de Puente Piedra ha decidido habilitar temporalmente el puente Tambo para permitir que los vecinos tengan acceso a la salida con la que cuentan para salir de su distrito