RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Exigen construcción de puente

Áncash: ¡Insólito! Pobladores arriesgan sus vidas cruzando sobre puente de troncos en Pamparomas

¡Alarmante! Pobladores de Pamparomas en la región Áncash arriesgan sus vidas diariamente al cruzar por un puente de madera realizado por ellos mismos. Asimismo, exigen a sus autoridades la construcción de un viaducto.

Pobladores arriesgan sus vidas cruzando sobre puente de troncos en Pamparomas.
Pobladores arriesgan sus vidas cruzando sobre puente de troncos en Pamparomas. (Composición Exitosa)

30/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/12/2023

Desprotegidos y a su suerte. Pobladores de Pamparomas arriesgan sus vidas diariamente al cruzar un puente de troncos que ellos mismos han construido en vista que sus autoridades no realizaron esta obra en su jurisdicción.

Los ciudadanos de Pamparomas han improvisado una estructura a base de troncos que no es seguro y pone en peligro su integridad constantemente ante el aumento del caudal.

Recientemente, los pobladores de la zona dieron cuenta que las lluvias en la región ha interrumpido el tránsito del vehículo que se dirigía hacia el Callejón de Huaylas

Por ese motivo, algunos lugareños optaron por construir esta pequeña edificación para dar solución a la ausencia de un viaducto que les proporcione la seguridad necesaria al momento de transitar en el área. 

Imágenes del suceso

En redes sociales, viene circulando un video donde se observa a un grupo ciudadanos cruzando el puente de palos buscando equilibrio para no caerse. Es así como, los pobladores descalzos se ponen en marcha desafiando el cúmulo de madera que tienen por delante con el objetivo de llegar a la otra orilla y continuar con su camino.

En ese sentido, los habitantes de Pamparomas exigen la construcción de un puente para poder conectarse con diversas comunidades de la región. Por el momento.

Puente en mal estado genera temor a vecinos 

A fines del mes de octubre, se registró el desperfecto de dos puentes en Lurigancho Chosica: El "Puente Javier Pérez de Cuyar" y un puente provisional en "Alto Huampaní" se encuentran en condiciones deplorables, generando temores en la comunidad.

El primero colapsó en el año 2017 debido a los estragos causados por las aguas del río. A pesar de más de cinco años de haber ocurrido este incidente, los residentes evitan cruzarlo debido a su estado deplorable. Las grietas en su estructura y la presencia de óxido en los pilares evidencian su deterioro.

Ante esta situación, los vecinos tienen miedo de cruzar por esas estructuras y muestran su descontento por la inacción de las autoridades para dar solución a este problema de infraestructura del lugar. 

"¿Cuántos años han pasado? No se preocupan por si lo arreglan o no. Este puente está a punto de colapsar, y necesitamos una solución", expresó uno de los residentes.

En "Alto Huampaní" es un puente provisional que también es motivo de preocupación. A pesar de tener la función de reforzar el antiguo "Puente Alto Huampaní" el proyecto se ha demorado por la erosión provocada por las corrientes del río. 

Esta situación ha dejado a la comunidad en un estado de vulnerabilidad, ya que ambas estructuras no brindan la seguridad a los pobladores. 

De esta manera, pobladores de Pamparomas en la región Áncash cruzan diariamente un puente improvisado de troncos exponiendo sus vidas.