RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vecinos y autoridades de Pichari piden a extranjeros respetar su tradición

En Pichari piden se respeten las buenas costumbres.

Sin-título-1-154
Sin título 1 154

23/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La población del distrito de Pichari, en La Convención, Cusco, acordó expulsar a decenas de venezolanos involucrados en hechos delictivos y conductas lascivas “por ser un mal ejemplo y haber trastornado la vida de las familias”. Las autoridades dijeron que no se trataba de actos de xenofobia “ni rechazo a los extranjeros”, sino que solo buscan mantener el respeto a las buenas costumbres, especialmente a las damas.

En una asamblea realizada el último domingo, los vecinos y autoridades instaron a los venezolanos a “respetar las normas de conducta, respetar a las mujeres y que dejen de lado esas actitudes de deseos sexuales exacerbados de la que hacen gala permanentemente”.

En la reunión, llevada a cabo en las instalaciones del municipio de Pichari, el fiscal de Prevención del Delito, Juan Tucno, instó a los concurrentes a reflexionar sobre tal planteamiento. Sin embargo, finalmente, la propuesta de expulsión se impuso con 126 votos a favor; mientras que la propuesta contraria obtuvo 50 votos en contra.