RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vecinos de SJL protestan por continuos abusos de Sedapal

INDIGNACIÓN. Demandan una solución definitiva a las obras del colector Canto Grande. En respuesta, Sedapal indica que los trabajos culminarán en noviembre.

Sedapal-Exitosa
Sedapal Exitosa

18/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cansados de los constantes cortes del servicio de agua potable, aniegos y cobros excesivos, vecinos de San Juan de Lurigancho marcharon ayer contra el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). Exigen una solución definitiva a las obras del colector Canto Grande.

Provistos de carteles y pancartas, los residentes partieron desde la avenida Los Tusilagos y se movilizaron hasta la planta La Tarjea de

la empresa estatal, ubicada en El Agustino. En el lugar solicitaron la reparación del colector Canto Grande, cuyos daños y fisuras podrían provocar más aniegos.

“Vamos a cumplir tres años con esta pestilencia [desde el aniego de 2019] y a pesar de estar en la pandemia de la Covid-19 igual les da a ellos y no quieren resolver nuestros casos. Ahora el pueblo tomó nuestras calles y no vamos a parar hasta que se resuelva esto”, aseguró el presidente de la Unión Cívica Distrital, Arguenbón Sánchez.

El 13 de enero del 2019 se produjo un aniego -debido a la ruptura de una tubería de desagüe del colector Canto Grande- que inundó avenida

Los Tusilagos, la calle Los Jardines, entre otras vías. Desde entonces, y con las obras aún no concluidas, el distrito fue afectado por numerosos aniegos.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: "Estamos frente a un Gobierno parlamentarista y no presidencialista"

Sin ir muy lejos, el 4 de setiembre ocurrió un aniego en la avenida Los Tusilagos, el cual llevó a que el distrito se quedara sin el servicio de agua por más de 12 días. Sedapal apuntó como causa del incidente a la ruptura de una tubería en medio de unas pruebas en el Sistema Alterno de Emergencia.

Lejos de encontrar alivio, varios vecinos reportaron cobros excesivos en la facturación del citado mes. “Dijeron que no iban a cobrar y ya llegaron los recibos con sumas demasiado altas”, reclamó el dirigente de la Unión Cívica Distrital. Obras estarán en noviembre

Sedapal comunicó que la obra de “solución definitiva” reubicación del colector Canto Grande estará lista y en funcionamiento el 26 de noviembre de este año.

“No hemos cobrado por los días que no ha habido suministro y si hay algún reclamo lo atenderemos”, agregó el gerente de proyectos y obras de la empresa, Polo Agüero.

El dato

Funcionarios de Sedapal sostuvieron una reunión con representantes de la población. En el encuentro también participó el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, y el congresista Edgar Tello.

Más información: