RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ventanilla: Este domingo inicia la campaña 'Tu ayuda es mi abrigo'

Esta campaña está destinada a favorecer a un aproximado de 400 mil personas, entre ellas ciudadanos en situación de pobreza, pobreza extrema que residen en el distrito.

Ventanilla
Ventanilla

12/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con el apoyo de la municipalidad de Ventanilla y de Corporación Universal, este domingo 13 de junio se inicia la campaña 'Tu ayuda es mi abrigo' para apoyar a las personas que enfrentan bajas temperaturas y no cuentan con los suficientes recursos económicos para solventar sus necesidades.

Con el propósito de recolectar diversas prendas, frazadas y alimentos perecibles, esta campaña está destinada a favorecer a un aproximado de 400 mil personas, entre ellas ciudadanos en situación de pobreza, pobreza extrema que residen en el distrito.

También puedes leer: Minsa: Ya se aplicaron 5 millones 128,278 vacunas contra covid-19 en Perú

Cabe señalar que, por la pandemia de la Covid-19, la cifra de personas en dichas condiciones aumentó. Según el Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI), la pobreza afectó al 30.1% de la población durante la primera ola del coronavirus, debido a la paralización de diversas actividades económicas.

En cuanto al porcentaje de personas que se vieron afectadas, el 26% de los ciudadanos son del área urbana y el 45.7% del área rural; así se registró un incremento de 4.9 puntos porcentuales y 11.4 puntos porcentuales, respectivamente, más que en el 2019.

Miguel Villanueva, vocero de la campaña, indicó que en la actividad se espera recolectar con una gran cantidad de ropa para ayudar a los adultos mayores, quienes pertenecen al grupo de riesgo de contagio por la Covid-19, y a los niños que viven en Ventanilla.

“Es para poder ayudar al distrito. Es para poder llegar a las personas en pobreza, pobreza extrema, que abarcan prácticamente el 65% del distrito (...) con la campaña tratamos de llegar a los niños y adultos mayores. Por eso, necesitamos que la población se sume”, indicó en Exitosa.

Más información: