RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VES: "Tragedia llegó a todo el mundo y no hubo justicia", dice víctima de deflagración

Tras cumplirse un año de la tragedia ocurrida en Villa El Salvador, familias de este distrito exigen justicia por la muerte y lesiones de sus parientes.

VES-Tragedia-llegó-a-todo-el-mundo-y-no-hubo-justicia-dice-víctima-de-deflagraci
VES Tragedia llegó a todo el mundo y no hubo justicia dice víctima de deflagraci

23/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, tras cumplirse un año de la tragedia ocurrida en Villa El Salvador (23 enero del 2020), las familias de este distrito exigen justicia por la muerte y lesiones de sus parientes. "Esta noticia llegó a todo el mundo y no se hizo nada", afirmó el patriarca de los Ambrosio.

“Durante un año no ha existido la justicia. Todo va quedando en promesas y hasta ahora no hay nada. Lo peor de todo es que los responsables (según su criterio) están libres. Qué esperamos de las autoridades. Esta tragedia llegó a nivel mundial y pese a todo a ello, no se pudo hacer una justicia con nosotros”, manifestó en declaraciones a los micrófonos de Exitosa.

Asimismo, el señor Ambrosio que perdió a tres hijos en la deflagración, indicó que por la coyuntura de crisis sanitaria, los reclamos y presiones al Ministerio Público, se viene realizando de forma virtual y por ello, es sumamente complicado que el caso avance.

También puedes leer: Aportantes de ONP toman hoy las calles porque Ejecutivo no les paga sus S/4,300

“Todos los vecinos exigimos que la justicia llegue para nosotros. Todos hemos pasado por esta tragedia y necesitamos eso. Que se encuentre a los responsables. Ahora como es la pandemia, solo nos mandan de forma virtual y obviamente, estamos a manos de lo que digan los fiscales”, expresó.

Finalmente, con lágrimas en los ojos, mencionó que todos los días recuerda sus familiares y que algo así no se lo desearía a nadie.

“Todos los días tengo en mi cabeza mis hijos (fallecidos por deflagración), siempre los tengo presente. Enterrarlos fue un dolor inmenso para mí que no se lo deseo a nadie”, sentenció.

DATO

El 23 de enero de 2020, un camión cisterna de una empresa local de gas sufrió la rotura en una de sus tuberías y produjo una fuga de este elemento, que generó una deflagración en la avenida Pastor Sevilla, Villa El Salvador. Al menos 50 personas, entre heridos y fallecidos, fueron víctimas de la tragedia que afectó a varias viviendas.

La tragedia de Villa el Salvador, por una fuga de GLP en un camión cisterna que no tenía las condiciones adecuadas, es la explosión de una de las bombas de tiempo que circulan a diario por el país. Hoy en día existen 456 unidades que compran y transportan GLP de manera informal. No están ligadas a ninguna planta y pueden pertenecer a una persona natural o jurídica que hoy están y mañana no. Todo esto amparado por la ley.

También puedes leer: Comisión Permanente declara procedente denuncia contra Edgar Alarcón

MÁS EN EXITOSA: