RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vía de Evitamiento fue un infierno por derrame de aceite en pistas

Incidente congestionó tráfico desde El Agustino hasta Los Olivos.

aceite-via
aceite via

27/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Gran congestión vehicular se registró ayer en la Vía Evitamiento, en el sentido norte a sur, por el derrame de petróleo de un camión cisterna. El curioso incidente ocurrió a las 11 p.m. del último martes en El Agustino, a la altura de Puente Nuevo, y provocó el cierre parcial de sus carriles, afectando hasta el distrito de Los Olivos, en la Panamericana Norte.

En un comunicado, la concesionaria Línea Amarilla S.A.C. (Lamsac), empresa a cargo de la vía, informó sobre la restricción de los carriles. Hasta el lugar llegaron trabajadores de la empresa para ejecutar los trabajados de limpieza. Primero, esparcieron arena y, apenas acabaron con ese material, desmonte (tierra y rocas).

El jefe de la Policía de Tránsito, coronel PNP Jorge Lam, cuestionó el accionar y advirtió que el desmonte no es el material más adecuado para estabilizar la vía. Por el contrario, podía poner en peligro a los peatones y conductores. “Han tratado de buscar una solución, pero puede ser fatal”, anotó. La carga vehicular se extendió hasta la avenida Tomás Valle, en Los Olivos.