RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Viceministros del Interior renunciaron a sus cargos por decisiones que "afectarían la confianza de la población"

El viceministro de Orden Interno, Carlos León Romero, y el de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, presentaron su renuncia ante el ministro del Interior.

Ministerio-del-Interior-Exitosa
Ministerio del Interior Exitosa

07/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Orden Interno, Carlos León Romero, y el de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, funcionarios del Ministerio del Interior, presentaron su renuncia irrevocable a sus cargos, debido a que consideran que durante el Gobierno del mandatario Pedro Castillo se están tomando decisiones que “afectan la institucionalidad del sector”.

La carta de renuncia fue presentada este viernes 6 de agosto ante el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, por situaciones que podrían impactar en la confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional del Perú.

"Dicha persona no cumplía con el perfil requerido para el cargo de director general, (...) razón por la cual me niego a aceptar y ser partícipe de dicho nombramiento ilegal que va en contra de mis principios con el riesgo de denuncia penal", indicó el representante de Orden Interno.

También puedes leer: Ministro del Interior asegura que aumentarán restricciones para el ingreso de extranjeros al Perú

Asimismo, León Romero cuestionó el intento de designar a Grover Mamani Condori como director general de Gobierno Interior, por no cumplir con “el perfil requerido para el cargo”.

“Razón por la cual me niego a aceptar y ser partícipe de dicho nombramiento ilegal que va en contra de mis principios con el riesgo de una denuncia penal”, precisó.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Nicolás Zevallos Trigoso, presentó su renuncia al cargo que asumió desde el 11 de diciembre del 2020 por “decisiones que no garantizan las condiciones necesarias para continuar y sostener la labor de fortalecimiento y modernización de nuestra Policía, así como de generación de confianza de la ciudadanía en el sector Interior”.

Más información: