RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vicente Zeballos sobre impuesto a la riqueza: "Circunstancias exigen que todos nos 'mojemos'"

Zeballos coincidió con el jefe de Estado y aseguró que ' estos son momentos en los que tenemos que mostrar solidaridad y una corriente de humanidad'.

Captura-de-Pantalla-2020-04-24-a-las-11.37.37
Captura de Pantalla 2020 04 24 a las 11.37.37

24/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, dialogó con Nicolás Lúcar en Exitosa TV después de que el día de ayer el mandatario comunicó a la ciudadanía que se está trabajando en un impuesto para los más ricos del país. "Es sumamente importante mostrar la solidaridad de los que más tienen con los que menos tienen”, sostuvo Vizcarra en su última conferencia de prensa.

Zeballos coincidió con el jefe de Estado y aseguró que ' estos son momentos en los que tenemos que mostrar solidaridad y una corriente de humanidad'. Sin embargo, realizó una aclaración sobre esta medida y explicó que es una situación de excepcionalidad, que dada la circunstancias, es necesario que 'todos nos mojemos'.

El premier señaló que el trabajo está focalizado a una revisión del sistema tributario respecto a las personas que más ingresos tienen, e indicó la próxima semana se estaría recabando la información para que la propuesta pase a ser realidad. Por otro lado, también a la situación de las AFP y reiteró que existe la voluntad política de establecer una reforma del sistema de pensiones.

Recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus

Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.

Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.

Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.

Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.

Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.

No auto medicarse.

Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.

Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).

Temas relacionados ACTUALIDAD AFP impuesto riqueza Zeballos