RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Víctor Cutipa: "No se cuenta con ningún medio probatorio que vincule al presidente con actos de corrupción"

El congresista Cutipa, miembro de la Comisión de Fiscalización, consideró que dicho grupo de trabajo habría realizado un informe "sesgado" en contra del presidente Castillo.

Victor-Cutipa-Pedro-Castillo-Exitosa
Victor Cutipa Pedro Castillo Exitosa

29/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Perú Bicentenario, Víctor Cutipa, miembro de la Comisión de Fiscalización, se manifestó acerca de las declaraciones que expuso el titular de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura, en algunos medios de comunicación, en donde señala que cuenta con pruebas “fehacientes” que vincularían al presidente de la República, Pedro Castillo, con presuntos actos de corrupción.

"No se cuenta con ningún medio probatorio que vincule al presidente. Cuando (Héctor Ventura) señala que cuenta con pruebas fehacientes asumía responsabilidad contra el presidente, y eso es adelantar opinión", aseguró el parlamentario Cutipa en Tv Perú.

Asimismo, señaló que las decisiones que se toman en la Comisión de Fiscalización, de Constitución y de Justicia del Congreso, son “por un tema de conveniencias, de número de votos”.

“No necesariamente porque la decisión parte de la razón de los congresistas o porque le interesa a los pueblos peruanos”, añadió.

También puedes leer: Estados Unidos pide a sus ciudadanos reconsiderar los viajes al Perú por la "criminalidad y el terrorismo”

Además, consideró que el legislador Ventura al señalar que cuenta con elementos probatorios que confirmarían la participación del presidente Castillo en una presunta organización criminal estaría "adelantando opinión" y considera que la comisión presentará un informe sesgado sobre las investigaciones que realizó en contra del mandatario.

“Lo que esperamos es este informe sesgado con un adelanto de opinión que de manera reiterada ha venido haciendo el presidente de la Comisión, incluso ha salido en algunos medios de comunicación donde señalaba que contaba con pruebas fehacientes, que vincularían al presidente con actos delictivos”, manifestó.

Como se recuerda, Ventura informó que su comisión se encarga de investigar las irregularidades en la licitación del Puente Tarata III, la presunta red criminal que operaría en el MTC, además de los supuestos ascensos irregulares en la Policía y las Fuerzas Armadas. En ese sentido, indicó que los resultados de sus indagaciones conllevan a presuntos actos de corrupción que habría realizado el jefe de Estado.

“Tenemos suficientes elementos de convicción y medios probatorios que llevan a esta organización criminal y cómo estos presuntos responsables han estado articulando en distintos ministerios con puestos de trabajo y montos de dinero que habrían llegado a manos del presidente”, declaró en entrevista con Exitosa.

Más información: