RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

[VIDEO] Contigo Perú suena en transmisión en vivo mientras vacuna ingresa al país y usuarios se emocionan

El tema en mención, interpretado por Arturo 'el Zambo' Cavero, es considerado por muchos peruanos como el segundo himno nacional.

Captura-de-Pantalla-2021-02-07-a-las-18.57.38
Captura de Pantalla 2021 02 07 a las 18.57.38

07/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Emotivo. A través de redes sociales, usuarios se emocionaron cuando en una transmisión en vivo sonó la canción criolla Contigo Perú mientras el avión que transporta las dosis de la vacuna contra a covid-19, del laboratorio chino Sinopharm, ingresaba a territorio peruano.

El tema en mención, interpretado por Arturo 'el Zambo' Cavero, es considerado por muchos peruanos como el segundo himno nacional. La canción es el fiel reflejo del sentimiento nacionalista. Esto debido a que sus letras evocan el orgullo de pertenecer a la tierra de los incas.

Como se recuerda, el cargamento de vacunas llegará esta noche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en un vuelo procedente de Pekín, que hizo parada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle de Francia.

Por tierra y aire, más de mil policías trasladarán el lote de vacunas a los depósitos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en el Calla. Aquí, ingresarán para su distribución.

A las 300.000 dosis que llegarán se sumarán otras 700.000 del laboratorio Sinopharm. Esta carga está programada para salir de China el 13 de febrero.

Este primer lote permitirá inmunizar a 150 000 mil personas del personal de salud "más expuesto" por los altos niveles de contagio del covid-19.

De acuerdo a lo anunciado por Sagasti, entre el 8 y 9, el Gobierno comenzaría a distribuir las dosis a las diferentes regiones del país. Asimismo, se tiene previsto que, a más tardar, el proceso de vacunación inicie el 10 de febrero.

Mira el video

Sigue la transmsión en vivo. Dale click aquí para ingresarLo más visto en Exitosa