RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Seguridad ciudadana

(VIDEO) Estado de emergencia en SMP: Policía realiza operativo de control de identidad en Av. Perú

Agentes de la PNP solicitan documentos de identidad a transeúntes y motorizados que circulan por la avenida Perú, en San Martín de Porres, por el tercer día del estado de emergencia en el distrito.

Operativo de control de identidad en SMP.
Operativo de control de identidad en SMP. (Exitosa)

22/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/09/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) inició los trabajos por el tercer día del estado de emergencia en San Martín de Porres (SMP) y ha desplegado un operativo de control de identidad en una de las arterias más concurridas del distrito: la avenida Perú.

Exactamente a la altura de la cuadra 35, frente a la plaza de armas y el colegio Gran Amauta, un gran número de efectivos policiales se movilizan para solicitar a transeúntes y motorizados la revisión de sus documentos de identidad tras ausentarse en la mañana de los dos primeros días de esta medida.

Hay ciudadanos intervenidos

Además, el coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la Divpol Norte 3, informó que los operativos realizados por la Policía están permitiendo intervenir a aquellos que incumplan con las disposiciones del estado de emergencia.

Según detalló, han encontrado personas en horarios no permitido al interior de discotecas, por lo que fueron derivadas a la dependencia correspondiente.

"Dar un ejemplo a los vecinos, que no se les va a permitir que no den cumplimiento a lo que ya está establecido. La Policía, con la municipalidad, venimos patrullando la madrugada hoy viernes con mayor intensidad", indicó.

Tras dos días de ausencia

Asimismo, el agente se refirió a la ausencia de la institución policial en SMP en los dos primeros días del estado de emergencia y aseguró que esto solo se debió a que estaban reorganizándose para actuar adecuadamente en el marco de dicha medida, ya que "no pueden tener un policía en cada esquina".

"Lo que pasa es que nos venimos reorganizando. Lo que tiene que entenderse es que no tenemos capacidad para tener un policía en cada esquina. Nosotros nos movilizamos aleatoriamente y el territorio (SMP) es amplio", explicó.  

¿Disminuyendo la delincuencia?

Cabe decir que el jefe de la Divpol Norte 3 destacó el trabajo de la institución en los últimos días y considera que el estado de emergencia estaría haciendo efecto ante una presunta disminución de la delincuencia en los distritos incluidos en la mencionada medida.

"El índice de delincuencia ha disminuido. El delincuente ve más policías en las calles y ya no sale y eso es consecuencia de que nosotros estamos presentes. La población de repente se impaciente y quiere resultados inmediatos. Este es un trabajo que tiene que ser permanente", aseveró.

De esta manera, la PNP lleva a cabo un operativo por control de identidad en San Martín de Porres (SMP) en el marco del tercer día del estado de emergencia por la ola de criminalidad que aqueja al distrito.