RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VIDEO | Presidente Vizcarra inspecciona daños por incremento del río Moquegua

El mandatario anunció que en el plazo de un mes se reemplazará el puente Montalvo que colapsó el último viernes.

vizcarra-moquegua
vizcarra moquegua

10/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionó los daños causados por el incremento del río Moquegua.

Vizcarra Cornejo precisó que ante el desplome del puente Montalvo se procederá a construir una nueva estructura en el plazo de un mes como máximo.

El puente Montalvo ya no sirve, por lo tanto tenemos que construir uno nuevo. Ya salieron 7 camiones de Lima con un nuevo puente que en el transcurso de un mes [ya estará funcionando]”, expresó en exclusiva para Exitosa.

De otro lado, el jefe del Estado peruano indicó que la vía de comunicación de Lima con la frontera sur para llegar a Tacna, esta averiada. Ante ello, el mandatario aseveró que se pondrá en servicio el puente Yaravico para no afectar el tránsito.

En otro momento, el presidente Vizcarra enfatizó en brindar los servicios básicos a todos los afectados.

[Tenemos que trabajar, asignar recursos, dar los presupuestos, pero primero tenemos que atender la emergencia, y para ello tenemos que restablecer los servicios básicos (...) hay que llevar alimentos, carpas o módulos a los que han pedido sus casas”, agregó.

Finalmente, Vizcarra anunció que ha dialogado con las autoridades de Moquegua, Arequipa y Tacna para realizar a trabajos de infraestructura de mediano y largo plazo.

Se tienen que hacer trabajos de mediano y largo plazo, y el presupuesto del gobierno nacional está asegurado para estas regiones que han sufrido los embates de la naturaleza”, sentenció.