RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

(VIDEO) Sigue esta receta y prepara el tradicional caldo de gallina estilo peruano

Los próximos días serán un poco más fríos así que un poderoso caldo de gallina, siempre será una nutritiva y contundente alternativa para todos los peruanos.

caldode
caldode

24/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El popular caldo de gallina, debe ser unos de los platos más típicos y reconocidos en todo el Perú. Un majestuoso concentrado que nos brinda fuerzas y nos calienta en los días fríos que se acercan al clima peruano.

En la siguiente nota, te presentaremos la receta de este mítico caldo, para que los puedas realizar en el hogar y sientas el cariño de comer siempre en casa y también, para aquellos, que recuerdan a este platillo como un 'reponedor', luego de las fiestas, en la madrugada.

SECRETO: Incluir en el caldo la "madre", que es toda la membrana interna de la gallina con unos huevitos frescos. Esto le da mucha sustancia y ese riquísimo sabor.

TIP: Si tienes una olla a presión, no vas a cocinar el caldo por tres horas, pueden ser cuarenta y cinco minutos y está listo.

¡Qué esperas para prepararla!

Ingredientes

Gallina - 1/2 (unidad)

Apio - 2 (tallos)

Zanahoria - 1 (unidad mediana)

Ajo - 1 (diente)

Jengibre - 2 (cucharadas)

Papa Amarilla - 3 (unidades)

Fideo Lingüini o el de tu preferencia - 200 (gramos)

Huevos - 2 (unidades)

Orégano Seco - (al gusto)

Sal y Pimienta - (al gusto)

Canchita - (al gusto)

Cebolla China - (al gusto)

Preparación

Poner 2 lts de agua a hervir, agregar 1 zanahoria en cubos, 3 tallos de apio, una papa amarilla rallada, 1 diente de ajo, un buen trozo de jengibre y media gallina, reserva las entrañas para cocinarlas más adelante, cocinar por 2 horas.

Pasadas las 2 horas, retira las verduras, agrega 200 g. de pasta, 2 papas amarillas en mitades, las entrañas de la gallina y cocina por 12 a 13 minutos, hasta que las papas y la pasta estén listas.

Termina la preparación con una cucharadita de orégano seco y agrega sal al gusto.

Acompáñalo con huevos hervidos, cebolla china, canchita y rocoto.

"Leyenda porque alrededor de ella se tejen algunos mitos: que reconstituye las energías perdidas dicen; que es parte del folclor de un pueblo o de una ciudad, porque aparece de noche o de madrugada; porque su sola presencia origina cambios en los estados de ánimo de quienes experimentan su sabor. Extraña comparación la nuestra, pero es tanto lo que se puede decir de este tradicional plato, que encaja en nuestro quehacer, real o imaginario, siempre encaja...", indica la web acomer.pe.

Foto: Wariqueando