RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vigésimo friaje del año empieza este lunes 25 de octubre y temperatura bajaría en la selva sur hasta 17°C

En la selva central descendería hasta 20°C en evento que durará hasta el martes 27.

friaje-selva-sur-temperatura-lunes-exitosa
friaje selva sur temperatura lunes exitosa

24/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vigésimo friaje del año ingresará al territorio peruano durante la mañana del lunes 25 hasta el martes 27 de octubre, y dicho evento climático provocará un descenso de la temperatura mínima en regiones de la selva sur como Madre de Dios y Ucayali, hasta los 17 grados Celsius. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

También te puede interesar: Lima y Callao vivirán hoy el esperado día sin sombra: ¿A qué hora ocurrirá?

De acuerdo al Aviso Meteorológico N° 201, de nivel de alerta naranja, durante los tres días se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 20°C en la selva centro.

También se espera la ocurrencia de ráfagas de viento en los departamentos de Cusco, Huánuco, Junín, Loreto; Madre de Dios, Pasco, Puno yUcayali, donde se manifestará este vigésimo friaje.

Mira el tweet

Prevención

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación a la población como abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir.

Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de las temperaturas bajas. Aconsejan tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

El Indeci indicó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanentemente las diversas regiones del país donde se registren situaciones de emergencias o desastres.

Lo más visto en Exitosa