RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Predicciones

¡Sorprendente! Un investigador alertó días atrás sobre el terremoto en Turquía

Frank Hoogerbeets predijo el evento sísmico y lo publicó en su cuenta de Twitter. Este tuit se volvió viral.

Terremoto en Turquía.
Terremoto en Turquía. (AFP)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/02/2023

¡Impactante! Un investigador identificado como Frank Hoogerbeets predijo, a través de sus redes sociales, el terremoto de 7,8 grados que ocurrió en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, días antes de que sucediera. 

Él escribió en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: "Tarde o temprano habrá un #terremoto de ~M 7.5 en esta región (centro-sur de Turquía, Jordania, Siria, Líbano)".

Luego de que ocurrió el terremoto, su tuit tuvo más de 49 mil retuits, fue citado más de 22 mil veces y obtuvo más de 180 mil 'Me gusta'. 

Varios usuarios de Twitter se mostraron sorprendidos y escribieron frases como: "Señor su predicción ha sucedido", "Es escalofriante", "Su predicción fue correcta y desafortunadamente nadie escuchó". 

De acuerdo a la información expuesta en su cuenta de Twitter, Hoogerbeets es un investigador de Solar System Geometry Survey, un instituto que se encarga de "monitorear la geometría entre cuerpos celestes relacionados con la actividad sísmica".  Asimismo, según su descripción en dicha red social, "respeta los planetas, especialmente la Tierra". 

Cabe señalar que, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) asegura que no se puede predecir la fecha, hora y ubicación sobre un terremoto. 

"Los terremotos no son un fenómeno predecible. Nadie puede predecir con precisión la ubicación, la magnitud y el momento de un terremoto", señaló al medio Newsweek William Barnhart, coordinador asistente del Programa de Riesgos de Terremotos del USGS.

Asimismo, señaló que la información expuesta por varios ciudadanos en las redes sociales sobre el terremoto fue "precisa", debido que "es una región sísmicamente activa con riesgo conocido de terremotos grandes y dañinos".

"No existe ningún mérito científico actualmente aceptado para la sugerencia de que los terremotos ocurren en respuesta a alineaciones planetarias u otros fenómenos del sistema solar", precisó. 

Más información: