RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vizcarra: Descontaminación del lago Titicaca traerá desarrollo en Puno

El Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales del Lago Titicaca beneficiará a más de un millón 200 mil habitantes.

40771106983_851134d298_k
40771106983_851134d298_k

30/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la descontaminación del Lago Titicaca impulsará importantes actividades económicas como el turismo, la pesca y el comercio en la región Puno, permitiendo con ello la creación de nuevos puestos de trabajo.

Tras participar del acto público de adjudicación de concesión del "Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca-PTAR Titicaca", el mandatario destacó que este proyecto es de gran importancia para el país, ya que beneficiará a más de un millón 200 mil habitantes de 10 localidades ubicadas alrededor del Lago Titicaca.

Juliaca, Puno, y las demás ciudades que están alrededor del lago tendrán el tratamiento de agua residuales, con lo que se podrá relanzar la región hacia el futuro. Teniendo un Lago Titicaca limpio y bien cuidado podemos hacer una serie de actividades económicas”, indicó.

El jefe de Estado precisó que la contaminación de Lago Titicaca no sólo perjudica a la región Puno, sino también a todo el Perú, e incluso significa un problema para países vecinos.

Ahora estas aguas serán tratadas antes de llegar al lago, serán aguas que no contaminen y con esto vamos a recuperar la limpieza del Titicaca que es tan importante para todo Puno, e incluso para todo el planeta”, subrayó.

El presidente Vizcarra, explicó que la propuesta ganadora del mencionado proyecto genera un ahorro estimado en S/ 250 millones, lo que permitirá contar con más recursos para diversas obras en la región Puno.

Con este proyecto, se logrará la descontaminación del Lago Titicaca al tratarse las aguas residuales de la población y beneficiará directamente a las localidades de: Moho, Huancané, Azángaro, Ayaviri, Lampa, Juliaca, Puno, Ilave, Juli, Yunguyo.