RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vladimir Cerrón aseguró que postulará a la presidencia de la República "si se dan las condiciones"

El líder de Perú Libre aclaró que de no existir condiciones, no será candidato y dejará en manos de Perú Libre el formar nuevos cuadros para el 2026.

Vladimir-Cerrón-Exitosa-3
Vladimir Cerrón Exitosa 3

14/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El líder y secretario general El líder Vladimir Cerrón, aseguró que “si es que se dan la condiciones”, será uno de los postulantes a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2026.

Durante una entrevista para el portal Sudaca, remarcó que de no tener la posibilidad de ser candidato presidencial, dejará en manos de su partido para formar nuevos líderes políticos y precisó que ya están trabajando para el 2026.

“Si es que se dan las condiciones, voy a postular a la presidencia de la República. Si es que no se dan las condiciones, no postularé y el partido está en el trabajo de formar nuevos cuadros y creemos que, para el 2026, Perú Libre debiera tener dos cuadros presidenciales varones y dos cuadros presidenciales mujeres”, subrayó.

También puedes leer | Maricarmen Alva: “Causa preocupación y alarma la extraña intervención a la Dircote”

Vladimir Cerrón también se refirió a su relación con el actual presidente Pedro Castillo, la cual calificó como “totalmente amical, cordial y respetuosa de la autonomía de cada uno”, y dejó en aclaró que ninguno de los dos es subordinado de nadie.

Sobre el caso Los Dinámicos del Centro, enfatizó que la campaña presidencial de Pedro Castillo no fue financiada por el gobierno regional de Junín ni por un “dinero oscuro de narcotráfico ni del terrorismo”, ni de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

“Se hace una asamblea y se les pide a los militantes que aporten extraordinariamente una suma de dinero para comprar ese local que costó US$220.000, el de la calle Brasil. Y nosotros exoneraremos sus cuotas partidarias en los años siguientes. Perú Libre fue un partido que siempre aportó, estatutariamente”, apuntó.

Más en Exitosa