RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vladimir Cerrón sobre cuestionamientos a la tesis de Castillo: Es parte de una campaña de desprestigio

"Hay que dar a cada uno su parte en este proceso y estoy seguro que sabrán explicar", expresó el secretario general de Perú Libre.

Cerrón-cuestionamientos-tesis-desprestigio-Castillo-Exitosa
Cerrón cuestionamientos tesis desprestigio Castillo Exitosa

05/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, se pronunció respecto a la denuncia sobre el presunto plagio en la tesis del presidente de la República, Pedro Castillo, y consideró que estos cuestionamientos se hacen "dentro de una campaña de desprestigio" contra el jefe de Estado.

"Yo creo que eso es un apresuramiento que no debe hacerse, y sabemos que se hace dentro de todo un ámbito, dentro de una campaña de desprestigio al mandatario de la República en estos momentos. Yo creo que las cosas hay que tomarlo de manera seria, hay que dar a cada uno su parte en este proceso y estoy seguro que sabrán explicar ¿no? Y si es que hay algo desfavorable, también la universidad tomará alguna medida", indicó Cerrón ante la prensa.

También te puede interesar: Torres se burla de periodista: Le aseguro que su tesis está peor que la de Castillo

UCV acordó designar una comisión para evaluar la tesis

Cabe recordar que la Universidad César Vallejo (UCV) anunció que ha acordado designar una comisión investigadora que evalúe la tesis de maestría del presidente de la República, Pedro Castillo, y su esposa, Lilia Paredes, luego que el último domingo un programa periodístico denunciara que el referido trabajo académico tenía un 54% de contenido plagiado.

A través de un comunicado, publicado el martes en su cuenta oficial en Twitter, el Consejo Universitario de dicho centro de estudios señaló que tomará las medidas correspondientes con los resultados que se obtengan de dicha revisión.

“Ante los hechos informados en los medios de comunicación sobre la tesis de maestría de los señores José Pedro Castillo Terrones y Lilia Ulcida Paredes Navarro, el Consejo Universitario de la Universidad César Vallejo, en su sesión ordinaria del día 2 de mayo de 2022, acordó designar una comisión que evalúe el referido trabajo de investigación. Con los resultados obtenidos, se adoptarán las acciones que correspondan”, se lee en el pronunciamiento.

“Ratificamos nuestro compromiso con la sociedad, la transparencia y los valores institucionales que nos rigen”, puntualizaron.

Otras noticias en Exitosa