RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VTM: Ambulantes de comida al paso se instalan en exteriores de locales de votación

Pese a que es una situación de pandemia, varios ambulantes que venden comida al paso, se instalan en las calles cercanas a centros de votación en Lima.

ambulantes-comida-al-paso-instalan-locales-votaciones-elecciones
ambulantes comida al paso instalan locales votaciones elecciones

11/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, durante un reporte de Exitosa, se observó que pese a que estamos en una situación de pandemia, cientos de ambulantes que venden comida al paso, se instalan en las calles en exteriores de locales de votación en el marco de elecciones generales de hoy.

En las imágenes se pudo evidenciar que las carretillas que venden desayunos entre bebidas como quinua, café, avena, panes, entre otros, fueron los primeros en instalarse en las calles aledañas a los colegios que serán sedes de votación en Villa María del Triunfo (VMT).

Te puede interesar: Elecciones 2021: transporte público operará este domingo de 05:00 a 22:30 horas

Asimismo, otro alimento que también se viene ofreciendo es el caldo de gallina, y por ello, se observó que los ambulantes colocaban sus ollas grandes, los cuales esperan vender durante toda la jornada electoral.

Es importante mencionar que no recomiendan quedarse en estas zonas de alta influencia de personas para ingerir alimentos donde tengas que retirarte la mascarilla, ya que con tanta aglomeración, se puede producir un contagio.

RECOMENDACIONES

Use todas las medidas de protección necesarias: No olvide usar doble mascarilla, puede ser una quirúrgica o KN95 primero y encima una de tela. Además, debe llevar alcohol en espray o en gel, un lapicero de tinta azul y pañuelos desechables. No olvide lavarse las manos (o desinfectarlas) con frecuencia y mantenga el distanciamiento social, de mínimo dos metros, en todo momento.

Verifique dónde le toca votar: Antes de salir de casa verifique su local y mesa de votación, así no tendrá que sobreexponerse buscando la ubicación exacta.

Planifique cómo llegar a su centro de votación: Si el local no queda lejos de su hogar procure ir a pie o en bicicleta, así podrá reducir las posibilidades de contagio. Recuerde que también se podrá usar transporte particular. Si necesita usar transporte público no olvide mantener todas las medidas de protección.

Más en Exitosa