RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Yaranga asegura que joven capturado con información para asesinarlo no es de SL, sino un sicario

El experto en temas de narcotráfico y terrorismo indicó que este sujeto habría sido contratado por la camarada Vilma para ejecutar "asesinatos selectivos" en Lima.

joven-sicario-sendero-luminoso-Exitosa
joven sicario sendero luminoso Exitosa

20/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El experto en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga, consideró que el joven capturado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con información para asesinar a periodistas y colaboradores eficaces, no pertenece a las filas de la organización terrorista Sendero Luminoso, sino que sería un sicario.

"No es digamos expresamente un militante senderista, más bien este es un sicario. Es una persona que trabaja a sueldo. Desde este año, los remanentes terroristas [siguen activos], a pesar de tantos golpes, la policía sigue trabajando y ha hecho avances importantes en los últimos cuatro años", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Sonia Medina: Más del 90% de la hoja de coca que se produce en el Perú termina convertida en cocaína

De acuerdo con Yaranga, el joven identificado como Edgar Torpoco Ortiz (19) habría sido contratado por la camarada Vilma. Esto con el fin de iniciar un plan de "asesinatos selectivos" en la ciudad de Lima.

"Ellos han pasado a ejecutar lo que se llaman los asesinatos selectivos en las ciudades, pero ellos no conocen la ciudad. Lo fácil que han hecho es acudir al crimen organizado y la camarada Vilma ha contratado a sicarios y ya ha asesinado a un colaborador en Pichari y Satipo", explicó.

Según el experto, Torpoco Ortiz ya había sido detenido por la Justicia anteriormente; sin embargo, volvió a salir libre tras un fallo del Poder Judicial. "Esta persona es el mismo sujeto que acaban de detener", detalló.

Yaranga advirtió que esta modalidad de asesinato selectivo en Lima "es peligroso". Recordó que los remanentes de la organización terrorista "tienen dinero de sobra" para contratar a sicarios, producto de los ingresos ilícitos del narcotráfico.

Cabe precisar que Torpoco realizaba una labor de seguimiento a los comunicadores Pedro Yaranga, Jaime Antezana, Ricardo León y el testigo Edy Bobbie Villarroel, con el fin de atentar contra sus vidas, según la Policía Nacional.

También te puede interesar: Elice califica de “preocupante” que Barranzuela pida a cocaleros rechazar la erradicación de hoja de coca

Más noticias en Exitosa: