RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Lamentable!

¡Yunza termina en tragedia! Árbol choca contra cables de alta tensión provocando descarga eléctrica y un muerto

Un muerto y cuatro heridos dejó la descarga eléctrica que fue provocada por el choque entre un árbol para yunza y cables de alta tensión.

Yunza termina en tragedia y termina con la vida de una persona.
Yunza termina en tragedia y termina con la vida de una persona. (Composición Exitosa)

25/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/02/2024

Una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas tras un accidente ocurrido en Ancón, donde un árbol de yunza que estaban levantando entró en contacto con cables de alta tensión, generando una descarga eléctrica

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 24 de febrero, alrededor de las 5:00 p.m. durante una actividad familiar para recaudar dinero que sería destinado al tratamiento de uno de sus miembros. 

Yunza pro fondos

Los residentes sugieren que aquellos involucrados posiblemente emplearon barras de metal para elevar el árbol, lo que pudo ocasionar la descarga eléctrica. En grabaciones realizadas por algunos espectadores, se puede ver a una persona conduciendo un camión cisterna para asistir en el levantamiento de la estructura.

Según se reportó, esta actividad anteriormente se llevaba a cabo en un campo deportivo al aire libre. Sin embargo, debido a que la familia se trasladó a esta parte del distrito, decidieron cambiar el lugar de celebración. Además, se indica que los familiares tenían la intención de levantar otra yunza después de la primera.

La víctima fue identificada como Víctor Alejandro Calero Tarazona (38), mientras que los 4 heridos se encuentran con pronóstico reservado en el Hospital de Puente Piedra. 

Rayo acaba con vida de adolescente

Un trágico hecho se registró en el sector Kantus Kancha, en la comunidad de Huacané, luego de que un adolescente perdiera la vida al ser impactado por un potente rayo en Chumbivilcas

La Macro Región Policial del Cusco informó que los hechos ocurrieron en el distrito de Livitaca. Se trata de un adolescente de 16 años, cuyas iniciales son M. Y. H.P., se desplomó repentinamente después de recibir un fuerte impacto el lunes pasado por la tarde, mientras cuidaba a sus ovejas.

Después de recibir una llamada del presidente de la comunidad campesina de Huancané, la Policía se dirigió al lugar tras enterarse de la muerte de un adolescente. Una vez en la escena, acompañados por el médico de guardia del Centro de Salud de Livitaca, confirmaron el suceso.

Según un informe, el cuerpo se encontraba sin vida en el cerro conocido como "Chunta Urcco", situado a una altitud de 4,500 metros sobre el nivel del mar, entre pastizales y rocas. Estaba tendido boca arriba con los brazos hacia el oeste, mostrando quemaduras en áreas como la espalda, el cabello, el pecho, parte de los genitales y también en su ropa.

De esta manera, se reportó que una yunza terminó en tragedia luego de que el árbol chocara cables de alta tensión provocando una descarga eléctrica que terminó con la vida de una persona.