RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Avance en sector salud

Loreto: Minsa entregó expediente técnico para el mejoramiento del Centro de Salud 12 de Octubre en el distrito

Con una inversión de S/45 millones se fortalecerán las atenciones para las comunidades amazónicas

Minsa entregó expediente de mejoramiento en distrito 12 de octubre.
Minsa entregó expediente de mejoramiento en distrito 12 de octubre. (Diario El Peruano)

09/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/02/2024

El ministro de Salud, César Vásquez, entregó el expediente técnico para el "Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del establecimiento de salud 12 de Octubre del distrito del Tigre", en la provincia y departamento de Loreto, que significa una inversión de S/45 millones para fortalecer el primer nivel de atención.

"Es una gran responsabilidad, un orgullo y una alegría el poder servir a las comunidades del Perú", dijo el ministro al remarcar el beneficio para miles de habitantes en este sector de la Amazonía.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) destacó la importancia de seguir cerrando las brechas en salud al concretar la entrega del expediente al alcalde distrital, James Chávez Ramírez, quien estuvo acompañado de los principales apus de las comunidades nativas.

Plan de trabajo

César Vásquez, asimismo, reiteró el compromiso y el apoyo de su sector a esta iniciativa, que espera se cumpla con la calidad deseada, en los plazos previstos y sin demora en favor de la población que más lo necesita.

El expediente para la construcción del centro de salud de nivel 1-3 consta de 26 archivadores y fue elaborado por el Minsa, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), cuyo coordinador general, José Alberto Valega Sáenz, estuvo presente con su equipo técnico.

Tigre es uno de los 5 distritos de la provincia de Loreto, cuenta con 51 comunidades de las etnias Achuar, Kokama y Kichwa, para quienes este proyecto generará un impacto muy positivo, especialmente los que viven en las zonas altas.