RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Yvonne Frayssinet sobre Diego Bertie: “Uno de los mejores actores que hemos tenido, se ha ido esta mañana”

Actriz también se mostró a favor de realizar, junto a sus colegas, un homenaje póstumo a Diego Bertie.

diego-bertie-yvonne-frayssinet-exitosa-noticias
diego bertie yvonne frayssinet exitosa noticias

05/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

“Uno de los mejores actores que hemos tenido (en el Perú), se ha ido esta mañana”, esas fueron palabras que empleó hoy - en Exitosa - la reconocida actriz, Yvonne Frayssinet, para despedirse de su colega y amigo, Diego Bertie, quien falleció la madrugada de este viernes al caer del piso 14 de su edificio ubicado en Miraflores.

También te puede interesar: Ministro de Cultura ofreció el Gran Teatro Nacional para velar a Diego Bertie

Durante el diálogo con Katyuska Torres y Pedro Paredes, en 'Exitosa te Escucha', la actriz destacó la carrera de Bertie al recordar que él incurrió en el arte desde muy joven, además de resaltar sus dotes para cantar, bailar y su buen sentido del humor.

“Hay que recordarlo (a Diego Bertie) como un gran artista. Era un muy completo. Quizá la gente lo recuerde por la televisión actual, pero él tenía una trayectoria muy importante: ha hecho teatro clásico y obras preciosas...”, manifestó.

“...cantaba, bailaba y era muy versátil en sus interpretaciones y era gracioso. Para mí, uno de los mejores actores que hemos tenido, se ha ido esta mañana”, lamentó la actriz.

Frayssinet, quien le da vida a Francesca Maldina en 'Al fondo hay sitio', reconoció también que, en todo el día, no ha dejado de sentirse apenada por la repentina partida de su gran amigo.

“Era muy caballeroso, culto, inteligente y, digamos, leído, preparado y con un sentido del humor bastante interesante. Linda persona. Me muero de pena, sinceramente. No he dejado de pensar en él todo el día...”, dijo.

Homenaje póstumo

De otro lado, Yvonne Frayssinet respaldó la idea de realizar, junto a sus colegas actores, un homenaje póstumo sobre el legado que deja Diego Bertie.

“Nosotros estamos dispuestos a armar un buen paquete, digamos, de todo lo que ha hecho. Estamos dispuestos, claro que sí. Sería lindo”, indicó.

En ese sentido, la actriz dijo esperar que los canales de televisión emitan reportajes sobre la vida del reconocido cantante y actor.

También te puede interesar: Dina Boluarte lamenta el fallecimiento de Diego Bertie: Representó la escena nacional fuera de las fronteras

“Pienso que los medios sí deberían destacar su carrera y hacer un bonito documental sobre su vida, porque él deja un legado muy importante en el arte. Espero que le hagan homenajes para recordar su carrera y se conozca su pasado por el arte desde muy joven”, precisó.

Consultada por la propuesta del ministro de Cultura, Alejandro Salas, de disponer el Gran Teatro Nacional para velar al fallecido actor, Frayssinet dijo que esa decisión les corresponde a los familiares.

“La familia tiene que decidir. No sé si a él le hubiera gustado que lo estén velando”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: