RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Zamir Villaverde saldrá en libertad: Poder Judicial revocó prisión preventiva

El juez Manuel Chuyo, a cargo de su caso, ordenó su liberación al ser admitido como colaborador eficaz. El empresario deberá pagar una caución de S/ 100 mil.

Zamir-Villaverde-saldria-libre-en-las-próximas-horas-Exitosa
Zamir Villaverde saldria libre en las próximas horas Exitosa

09/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el juez Manuel Chuyo Zavaleta del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción dispuso revocar la orden de la prisión preventiva en contra del empresario Zamir Villaverde, quien es investigado por la presunta comisión de delitos de corrupción en modalidades de colusión, negociación incompatible y tráfico de influencias.

Cabe señalar que, dicha decisión se tomó luego de que el abogado de Villverde, Julio Gutiérrez, pidiera que se libere a su patrocinado, sin interrumpir las investigaciones del caso Puente Tarata III. Se espera que en las próximas horas sea liberado del penal Ancón 1, donde cumple prisión preventiva.

También puedes leer: COVID | Minsa: efectividad de la tercera dosis es más del 87 % comparada con tener solo dos dosis de la vacuna

De acuerdo con la periodista Mávila Huertas de Panamericana Tv, el empresario Villverde deberá de continuar con el proceso de libertad restringida y pagar una caución de S/ 100 mil. Luego de cumplir con dichos requisitos, se estima que saldría en libertad este lunes 11 o martes 12 de julio y se convertiría en colaborador eficaz; es decir, brindaría información "útil" a las autoridades para descubrir a los responsables de actos ilícitos y se proceda con sancionar a los involucrados.

Como se recuerda, la defensa de Villaverde indicó que el empresario cuenta con evidencias sobre el presunto fraude electoral que se habría realizado en coordinación del jefe de Estado, Castillo Terrones, junto a las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones, para ganar los comicios generales 2021.

"Lo que ha dicho es que todo lo que él tiene con relación al fraude electoral lo va a entregar cuando esté libre porque tiene que acceder a esa información y tiene que estar tranquilo de que no le pasará nada, esos hechos los tiene probados", señaló.

Más información: