RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Zeballos tras interpelaciones a ministros: "Se les debería dar un plazo para que demuestren su trabajo"

El congresista de Perú Democrático, Carlos Zeballos, consideró que se debería continuar con promover el consenso entre el Legislativo y Ejecutivo.

Carlos-Zeballos-Exitosa-1
Carlos Zeballos Exitosa 1

23/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada Perú Democrático, Carlos Zeballos, se pronunció acerca de las mociones de interpelación que fueron presentadas este miércoles contra el ministro de Salud, Hernán Condori, y contra el titular de la cartera de Justicia, Ángel Yldefonso, con el objetivo de que respondan una serie de cuestionamientos ante el pleno del Parlamento.

El legislador indicó que el Congreso tiene la responsabilidad de ejercer control político y que, por ese motivo, las interpelaciones son "buenas"; sin embargo, consideró que el Legislativo debería de dar “un plazo” a los ministros de Estado para demuestren que cuentan con las capacidades para asumir un alto cargo público y promover medidas que beneficien a la población.

“Ya se ha puesto la fecha para el voto de confianza, el 8 de marzo. Esperemos a ver qué es lo que sucede en esa votación. Esperemos que el Congreso de la República haga una tregua que se de un tema de un trabajo en conjunto, en consenso con el Poder Ejecutivo", declaró el legislador Zeballos en diálogo con Canal N.

"A la par estamos teniendo el tema de las interpelaciones a los ministros que son buenas porque se está ejerciendo el control político, pero deberíamos darles un plazo necesario para ver que nos traen estos ministros con respecto a un trabajo efectivo”, añadió.

Cabe señalar que, las mociones contra los funcionarios Condori e Yldefonso fueron impulsadas por los miembros de diversas agrupaciones parlamentarias, tales como Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Somos Perú y Partido Morado.

También puedes leer: Salhuana sobre consensos con Ejecutivo: “No significa que el Congreso se abdique de funciones de control”

En otro momento, se refirió acerca de las mociones presentadas por diferentes agrupaciones parlamentarias para impulsar la creación de una comisión especial en el Congreso que se encargue de la elección del nuevo defensor del pueblo, en reemplazo de Walter Gutiérrez, quien está a cargo de la institución, pero cuenta con el mandato vencido.

“Nosotros hemos sacado un pronunciamiento claro. Ya terminó el periodo del defensor del Pueblo. Se ha pedido una comisión para que se pueda elegir a una nueva persona que sea plural, que sea de concertación”, manifestó.

Más información: