RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
¡Toma nota!

¿Estás con tu periodo?: Conoce cómo quitar la mancha de regla de toda tu ropa

¿Estás en tus días? No soportas los síntomas de la regla y, lo peor de todo, ¿las manchas en tu ropa? Hoy te daremos a conocer qué puedes hacer para quitarlas.

Eliminar manchas de regla en tu ropa.
Eliminar manchas de regla en tu ropa. (Revista Central)

12/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 12/07/2023

Los días del periodo son los, que más vulnerables nos encontramos ante el mundo. Los dolores de cabeza, cólicos menstruales, dolor abdominal, náuseas, en algunos casos, y lo peor, la mancha de regla en la ropa interior o en los pantalones. Puede hacer de tu día el peor de todos. Sin embargo, la cefalea puede retornar a ti a la hora de querer quitar las huellas de este periodo tan natural en las mujeres. Aquí te contamos cómo hacerlo. 

1. Solo agua fría 

Aunque no lo creas, el simple hecho de utilizar agua fría frente a una reciente mancha de menstruación puede ayudar a quitar gran parte de esta. Solo quedará como "la huella" de que ese evento incómodo haya ocurrido. 

Recuerda abrir el grifo y colocar abundante agua sobre la prenda manchada y, luego de ello, ponla a secar. Toma tus precauciones en este sentido, si es que te encuentras en la calle en ese momento.  

2. Agua y sal 

Estos dos elementos también son de mucha ayuda si es que te encuentras frente a tu ropa interior bañada en sangre producto de tu periodo. Estando en casa, todo bien; pero ¿si estás en la calle?

Si tienes la oportunidad de ir a un restaurante o bar puedes pedir un sobrecito de sal y al abrir el grifo de agua de los servicios higiénicos donde te encuentres, puedas solucionar gran parte de este detalle. 

Cabe precisar que luego de verter esta simple solución sobre tu prenda tienes que ponerla a secar, así que toma todas las precauciones del caso. 

3. Vinagre blanco 

De la misma manera, que la mezcla anterior el uso del vinagre blanco sobre las manchas de la regla ayudan mucho en ralentizar el color fuerte de este sobre tu ropa interior. 

Cabe señalar, que luego de utilizarse este producto sobre la prenda colorizada debe ser enjuagado con abundante agua para retirar los residuos y el fuerte olor que desprende. 

4. Productos específicos 

Si tras usar los mecanismos naturales no obtienes los resultados que esperas (como que no dañe la tela de tu ropa), puedes optar por emplear productos químicos específicos para ese tipo de casos. 

Escoge el de tu preferencia y recuerda que debe ser exclusivo para borrar las manchas de sangre, para así lograr resultados más eficaces que no echen a perder ese pantalón o trusa. 

De esta manera, ya no echarás a perder tu ropa interior o tus pantalones por culpa de la mancha de regla. Sigue esta y otras recomendaciones en la web de Exitosa.