RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
Para tomar nota

Refresca tu casa sin aire acondicionado: Recomendaciones para combatir el calor del verano

En TikTok, una usuaria proporcionó cuatro recomendaciones útiles para aquellos que buscan combatir el calor del verano y mantener su casa fresca sin tener que invertir en un aire acondicionado.

Recomendaciones para refrescar tu casa sin aire acondicionado
Recomendaciones para refrescar tu casa sin aire acondicionado (Difusión)

03/02/2024 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 03/02/2024

Con el intenso calor que caracteriza el verano en Perú, la búsqueda de métodos efectivos para mantener las casas frescas se convierte en una prioridad para muchas personas. Aunque el aire acondicionado es una opción popular, su uso excesivo puede tener consecuencias en la salud. En este contexto, una cuenta de TikTok, @andymadrigala, comparte un truco viral para enfriar la casa sin necesidad de recurrir a este dispositivo costoso.

Consejos refrescantes

  • Ventilación cruzada: Abrir todas las puertas y ventanas de la habitación en lugares opuestos, conocido como ventilación cruzada, facilita el flujo natural del aire. Este método genera corrientes que contribuyen a dispersar el calor interior, brindando un alivio sin necesidad de aire acondicionado.

  • Riego de plantas: La usuaria de TikTok sugiere regar las plantas de interior para refrescar el entorno. Este sencillo acto no solo beneficia a las plantas, sino que también ayuda a mantener la humedad y disminuir la percepción térmica en el espacio, ofreciendo una solución natural y económica.
  • Apagar electrodomésticos: Durante las horas más calurosas del día, especialmente durante la siesta, apagar los electrodomésticos puede evitar la generación adicional de calor en los ambientes. Esta medida contribuye a conservar una temperatura más fresca en el hogar y reduce la acumulación de calor en áreas específicas, brindando alivio sin gastar energía.
  • Cortinas húmedas: Un método sencillo pero eficaz consiste en rociar las cortinas con agua, evitando empaparlas por completo. Cuando el aire circula a través de las cortinas húmedas, se produce un agradable efecto refrescante en el entorno, ofreciendo una solución refrescante y fácil de implementar.

Lima soportará nueva ola de calor

El exjefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Patricio Valderrama, alertó a la población sobre la inminente llegada de una nueva ola de calor en Lima. Según sus pronósticos, se espera que las temperaturas alcancen valores superiores a los 30 grados durante la próxima semana.

"La temperatura va a ser un poquito más benévola, al menos en la capital. Pero, por supuesto, entre el mediodía y las tres de la tarde vamos a tener picos muy cercanos a los 30 grados. Es verano, es febrero, y ya sabemos que es el mes más intenso de temperaturas de todo el año", indicó el especialista.

Estos trucos virales de TikTok se presentan como alternativas asequibles y prácticas para combatir el calor del verano sin depender exclusivamente del aire acondicionado. Además de ser más amigables con el bolsillo, estos consejos promueven métodos naturales y eficaces para mantener nuestros hogares frescos durante los meses más calurosos, demostrando que el alivio del calor no siempre requiere inversiones costosas.