RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Toma nota!

Curiosidades: ¿A qué se debe que la casa se vea sucia pese a que se limpie a diario?

¿Has realizado la limpieza de tu casa y sientes que sigue sucia? Conoce aquí algunos motivos por los que puedas creer que suceda eso.

Casa sucia pese a haber limpiado.
Casa sucia pese a haber limpiado. (Titulares.ar)

14/07/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/07/2023

Hay veces que nos disponemos a limpiar la casa de arriba hacia abajo y tras terminar de hacerlo nos encontramos insatisfechos con lo que hemos realizado. Pero, ¿a qué se deberá que veamos la casa sucia pese a que limpiemos a diario? Aquí responderemos esta duda. 

1. Mal olor 

No solo basta con dejar todo limpio dentro del hogar, también es necesaria la aplicación de algún aromatizante para que le dé ese toque especial a tu ardua labor de asepsia. 

Puedes utilizar algunas que tengan esencias de lavanda, canela o pino, según sea tu preferencia. 

2. Polvo por todos lados 

Es recomendable, primero, barrer y luego pasar el trapo húmedo para limpiar el polvo, porque si se hace de diferente forma, siempre tendrás la percepción que tu casa sigue sucia pese a haber aseado tu casa. 

3. La oscuridad 

Aunque parezca un detalle menor, es de gran importancia resaltar que si no hay suficiente luz en los ambientes de la casa esta podría denotar suciedad pese a que se haya limpiado. 

Si este fuera tu caso, utiliza focos ahorradores para que mantengas iluminados los espacios más concurridos en el hogar. 

4. No planificar la limpieza 

El lugar donde vives merece que esté aseado siempre y para ello debes disponer de una calendarización semanal y un día al mes donde se haga una limpieza profunda. 

Entre las actividades que ser realizan semanalmente se encuentran el lavado de baños, fregar los pisos y desempolvar los muebles. 

La asepsia a profundidad debe contener otras actividades más como la limpieza de armarios, cajones, ventanas y puertas, además de escoger y desechar lo que ya no sirve. 

5. Dejar platos sucios 

Si vives solo seguro te ha pasado que es muy tentador dejar el plato, taza o cubierto en el fregadero y decir que más tarde los lavarás. Sin embargo, esta actitud, al volverse recurrente, puede generar una pila de vajillas que lo único que hará es que sientas que existe desorden en tu casa. 

Así que lo recomendable es que laves tus utensilios ni bien los hayas terminado de usar; así se irá esa sensación de suciedad. 

6. No limpiar la grasa de la cocina 

Otro aspecto básico es el aseo de la cocina. Muchas veces se coce o fríe algo y las manchas de grasa son difíciles de arrancar. Ante esto, usa el producto de tu preferencia para limpiar, aunque se recomienda los desengrasantes no abrasivos para un mejor efecto. 

7. Salpicaduras en el baño 

La zona del baño es el segundo lugar más difícil para realizar el aseo de la casa, ya que se tiene que prestar atención detallada a los lavaderos, espejos, entre otros. 

Las huellas de pastas de dientes, jabón y champú, al permanecer mucho tiempo en dichos espacios, hacen que se produzcan marcas que serán más difíciles de limpiar y obligarnos a utilizar productos más fuertes para arrancar la suciedad. 

Por ello, es recomendable que utilices soluciones de vinagre y un paño de microfibra para el aseo. 

De esta manera, conocemos algunos motivos por el que siempre veamos sucia nuestra casa pese a que lo hayamos limpiado. Sigue estas recomendaciones y otras más en la web de Exitosa.