RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡A la final! Alianza Lima gana la Fase 2 y jugará contra Sporting Cristal por el título

Los blanquiazules vencieron 1 a 0 a Mannucci con gol del 'Zorrito Aguirre y así obtuvieron el derecho a jugar la final del campeonato.

Alianza-Lima-Aguirre-Exitosa
Alianza Lima Aguirre Exitosa

16/10/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Con un gol de Wilmer Aguirre, Alianza Lima se impuso a Carlos Mannucci por 1 a 0, y con ello no solo se convirtió en el ganador de la Fase 2 de la Liga 1, sino que con ello obtuvo el derecho a enfrentar a Sporting Cristal (vencedor de la Fase 1) en la final de esta temporada.

El partido fue bastante parejo. Incluso, el equipo de Trujillo tuvo también sus posibilidades para anotar. De hecho, Noronha estuvo muy cerca de convertir, tras lo cual fue el equipo íntimo el que empezó a tener mayor control del juego.

También puedes leer: Selección Peruana | Yotún reveló que recibió ataques vía WhatsApp tras fallar penal

Así, Alianza empezó a llegar al arco de Mannucci, pero no estuvo fino a la hora de definir.

Apenas en el arranque de la segunda parte, hubo una buena jugada de Mora, quien envió un centro rasante y encontró a Wilmer Aguirre. El 'Zorrito' apenas tuvo que añadirla para decretar el 1-0 en el marcador.

Mannucci intentó reaccionar, sin suerte. Alianza hacía daño de contragolpe y dejó escapar algunas oportunidades para poder ampliar la cuenta.

También puedes leer: Un Mundial cada dos años hará que el fútbol “sea global”, según la FIFA

Los blanquiazules ya están en la final nacional. Llevan 12 partidos ganados y tres empates. Una gran campaña que ahora buscan coronar con el logro del título nacional de este año.