RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Alianza Lima: Carlos Bustos evalúa continuidad de Beto da Silva y Patricio Rubio

El flamante entrenador blanquiazul no confirmó ni descartó la permanencia de Da Silva y Rubio en Alianza Lima. "Son situaciones muy especiales", indicó.

beto-de-silva-y-rubio
beto de silva y rubio

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El entrenador de Alianza Lima, Carlos Bustos, detalló la situación de los jugadores Beto da Silva y Patricio Rubio. En comunicación con Exitosa Deportes, el estratega argentino mencionó que si bien son futbolistas importantes, ellos tienen "contrato de primera división". Por ello, se está evaluando sus respectivas continuidades.

"Son situaciones muy especiales porque tenían contrato de primera división, y por las expectativas que ellos puedan tener de seguir jugando en la Liga 1. Pero son casos que estamos terminando de ver", indicó Bustos a Exitosa Deportes.

Beto da Silva vivió una de las temporadas más atípicas de su carrera en el 2020, ya que las lesiones lo atacaron y tan solo puso sumar 370 minutos dentro del campo. Además, no anotó ningún gol. Mientras que Patricio Rubio, jugador que llegó a Alianza Lima a pedido de Mario Salas, no afirmó ni descartó la posibilidad de continuar en tienda blanquiazul.

◼ Su llegada

Bustos, quien en el 2020 dirigió a FBC Melgar, explicó su arribo a Alianza Lima. "Fue relativamente rápido, pero en silencio. Tuvimos varias reuniones por Zoom y después de marcar algunas pautas que el club quiere, fuimos acordando situaciones, pero sí estaba bastante calado el tema", acotó.

Asimismo, manifestó que será un desafío importante regresar al equipo íntimo a la Primera División. Como se sabe, Alianza Lima descendió a la Liga 2 luego de desempeñar una paupérrima campaña en la Liga 1 2020 donde logró 26 puntos.

"Estamos a la espera de las bases del torneo (Liga 2), pero si especulamos como fue el año pasado, hay la posibilidad de que lleguen 4 extranjeros; tres en cancha y uno ingresando.

◼ Se quedan

Bustos también confirmó en Exitosa Deportes qué jugadores se quedarán en Alianza Lima para disputar la Liga 2 2021.

"Se quedan algunos jugadores grandes que ya estaban desde el año pasado en la institución. Hay algunos que tienen situaciones particulares. Regresan algunos jóvenes que estaban de préstamo. Gonzáles Zela, Concha, Vílchez, Manzaneda. Se queda Rivadeneyra, Ballón, Dyland Caro, Kluiverth Aguilar y Oslimg Mora. Seguramente reforzaremos con algunos extranjeros y con otros nacionales que llegarán”, puntualizó.

EN TWITTER

◼ MÁS EN EXITOSA DEPORTES

"Prefiero concentrarme en cosas importantes", dice Mosquera tras polémicas declaraciones de Comizzo

Jean Deza participó en partido de una municipalidad de Puno pese segunda ola

Cristiano Ronaldo anotó su gol 760 y se convirtió en el máximo goleador de la historia