RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Aniversario de Lima: Disfruta del Festival de Lima del 17 al 19 de enero en la Alameda Chabuca Granda

En el marco a la celebración por el aniversario 485 de Lima, la Alameda Chabuca Granda se viste de fiesta con platos típicos, dulces limeños y música criolla.

Disfruta-del-Festival-de-Lima-del-17-al-19-de-enero-en-la-alameda-Chabuca-Granda
Disfruta del Festival de Lima del 17 al 19 de enero en la alameda Chabuca Granda

17/01/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Como antesala a la celebración por el aniversario 485 de Lima, desde hoy viernes 17 al domingo 19 de enero, se llevará a cabo el Festival de Lima, en el que los vecinos limeños degustarán los mejores platos criollos, postres tradicionales y bebidas a base de pisco en la tradicional Alameda Chabuca Granda.

Con una estupenda vista del antiguo barrio del Rímac, las familias podrán saborear los platos de 25 exponentes de la gastronomía peruana. Lomo saltado, ají de gallina, el infaltable ceviche, entre otros. Asimismo, se contará con los tradicionales postres limeños, tales como: mazamorra morada, picarones, suspiro a la limeña y demás; todos estos, acompañados de su respectivo pisco.

Cabe mencionar que, en conjunto con el municipio, se desarrolla este tipo de festivales que buscan crear espacios donde los visitantes puedan pasar un día agradable con toda la familia.

Entre otros atractivos del festival, las familias podrán ser parte de actividades como danzas tradicionales de cada región, talleres de maridaje y cata de pisco, y la premiación de los mejores platos, todo ello acompañado de guitarra y cajón.

El ingreso al Festival es gratuito y estará abierto al público de 11:00 a.m. a 21:00 p.m en la Alameda Chabuca Grande.