RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Autorizan inscripción de Mauricio Fiol para los Juegos Panamericanos Lima 2019

El nadador peruano podrá representar al Perú en Lima 2019.

mauriciofiol
mauriciofiol

29/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) informó que la Federación Internacional de Natación (FINA) ha autorizado la inscripción del nadador peruano Mauricio Fiol Villanueva para formar parte en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Asimismo, la FDPN informó que venían realizando coordinaciones de manera responsable y apropiada para que el máximo ente rector de los deportes acuáticos a nivel mundial, autorice la participación del nadador peruano Mauricio Fiol en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PUEDES LEER: Lionel Messi: “Mi hijo de 6 años me pregunta por qué no me quieren en Argentina”

Como se sabe la sanción al atleta peruano vence el 11 de julio del 2019, sin embargo, dependía del FINA que pueda representar a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Precisamente, en los Juegos Panamericanos 2015, con solo 21 años, Mauricio Fiol ganó su primera medalla de oro en la mencionada competición, sin embargo, un doping positivo su sueño de ir a las Olimpiadas de Río en 2016.

NUNCA PERDIÓ EL SUEÑO

A pesar de estar impedido de disputar alguna competición oficial de natación, Mauricio Fiol se ha venido preparando por cuenta propia y tiene como meta reducir su marca lograda en los Panamericanos 2015.