RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Champions League | Tottenham eliminó al Dortmund  y clasificó a los cuartos de final

El equipo inglés se metió entre los 8 mejores de Europa.

636874215473310749w
636874215473310749w

05/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Tottenham Hotspur clasificó a los cuartos de final de la Champions League vencer 1-0 al Borussia Dortmund y superarlo con un marcador global de 4-0

En el Signal Iduna Park, Tottenham culminó el trabajo que había comenzado en Inglaterra. En Wembley, El combinado inglés había goleado por 3-0 al Borussia Dortmund en el duelo de ida que se disputó hace casi un mes, con los goles de Son Heung-Min, Jan Vertonghen y Fernando Llorente. En el encuentro de vuelta, volvió a imponerse, esta vez por 1-0, para sacar pasaje a los cuartos de final de la Champions League. Harry Kane, su figura, firmó el tanto que frenó las ambiciones del Borussia.

En la primera mitad, el Borussia Dortmund generó la primera jugada de peligro por medio de Marco Reus. El alemán remató con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.

PUEDES LEER: FBC Melgar inscribió a Alexi Gómez en lista de buena fe de la Copa Libertadores

A los 31', Son Heung-Min remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.

Antes de finalizar el primer tiempo, Paco Alcácer remató con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Raphael Guerreiro.

En la segunda mitad, el conjunto ingles encontró la ventaja por medio de su goleador Harry Kane. El atacante remató con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

A partir de allí, con buenas armas, pero sin ímpetu, el Dortmund intentó descontar, pero la serie estaba sentenciada.